El Temespin lucha por mantenerse en la Primera masculina

Formaciones del encuentro Agache El Escobonal-Acoroma.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Temespin lucha por mantenerse en la Primera masculina del tenis de mesa. A falta de tres jornadas para el final, el cuadro palmero iguala a ocho puntos con el Café Quijano Gijón y el Manufacturas Deportivas. Este último equipo tiene ventaja en esta pelea, dado que se encuentra con tres partidos menos. El conjunto de la Isla Bonita afrontó este pasado fin de semana tres compromisos en A Coruña, saldados con una victoria y dos derrotas. Triunfo ante Cotxo TM Zoolandia (2-4) y reveses ante Panadería Santy Sin Gluten (4-3) y Oroso TM Peluquería Tije (5-1). 

La próxima jornada, a celebrar el 20 y 21 de abril, se torna clave para el desenlace de esta liga, toda vez que visita Canarias el Manufacturas Deportivas de Santander, para medirse a Tempesin, Defense y Tabor. Respecto a este último equipo, significar que el pasado fin de semana se impuso al Café Quijano Gijón en tierras asturianas por 2-4. Los de Arafo mantienen opciones de quedar cuartos en la tabla y optar por alguna plaza que da derecho a ir a la fase de ascenso por renuncia de algún equipo. En esta fecha le tocó descansar al Defense Electrosatel. 

Segunda.- El Círculo de Amistad se impuso (2-4) en su visita al CD Hidra Los Realejos, lo que le mantiene en el segundo puesto con dos puntos de ventaja sobre el Tabor Añavingo, que ganó claramente al Arucas: 5-1. El líder Teneguía, virtualmente campeón de la liga, descansó este fin de semana. Este equipo, junto a Círculo y Tabor serán los tres que lucharán por el ascenso. Los otros marcadores del fin de semana fueron: Prakan Janalza Asesoramiento-Juventud Tenis de Mesa, 2-4; Temespin Los Llanos de Aridane-TM Defense Café Don Manuel, 2-4; CD Dédalos TM Santa Cruz-CTM Acoroma de Candelaria, 3-4; y CD Tenis de Mesa Temegueste-Juventud Tenis de Mesa, 4-2. 

Tercera.- El Círculo de Amistad, que en la última jornada se impuso al Yacal por 6-0, es el nuevo líder. El Recreo afronta la recta final del campeonato en posición de privilegio, pero con el Defense Casa Chicho, que descansó en la pasada fecha, pisándole los talones. Arafo y Grateme están igualados a puntos en la lucha por ser tercero y jugar por el ascenso. Los resultados del fin de semana en esta liga fueron: CD Hidra Los Realejos-Grateme Tenerife Sur, 2-4; CD Peña de La Amistad-CD Yacal TM GC, 6-0; Universidad de La Laguna TM-Tabor Arafo Somos Identidad, 2-4; y Temespin Agrovial Consultores-CD Dédalos TM Santa Cruz, 6-0. 

Primera canaria.- El play-off por el título en Tenerife ya tiene finalistas. El Tabor Somos Identidad eliminó al Prakan Bar Sioux, tras el 1-5 de la ida y el 5-1 de la vuelta. El Taoro hizo lo propio con el Prakan Café Brasilia Comesa: 3-4 en la ida y 4-2 en la vuelta. 

En Fuerteventura, el título de campeón es para el Peña de la Amistad, que se impuso 1-5 al Peña de la Amistad C. En el otro enfrentamiento de la última jornada, el Palatron superaba por 4-2 al Peña de la Amistad B. El Peña de la Amistad será por tanto el representante majorero en la fase de ascenso a Tercera. 

Por lo que a Gran Canaria respecta, el Ciudad de Gáldar se impuso con rotundidad al Yacal Vets. (6-0) y sigue descontando fechas para cantar el alirón. El Ciudad de Arucas se mantiene segundo, con dos puntos de renta sobre el Ire Consulting, y por lo tanto en posesión de plaza para promocionar. Yacal Pekes-Ciudad de Arucas, 3-4; Tenis de Mesa Galagagui-CD Sardina Elektra TM, 1-5 y CTM Aforema Arucas-Ire Consulting, 1-5 fueron los otros marcadores del fin de semana. 

En La Palma toca empezar hablando del duelo entre Defense Noasira Construcciones y Defense Hnos. Acosta Mesa, jugado el pasado día 24 de marzo, resuelto a favor del primero por 4-3. A tres jornadas para el final, el Defense Hnos. Acosta Mesa es líder, pero con un partido más que el Defense Construcciones Noasira. Es casi seguro que estos dos equipos serán los representantes de la Isla Bonita en la fase de ascenso. Los marcadores del fin de semana fueron: TM Defense Noasira Construcciones-TM Defense Hnos. Acosta Mesa, 4-3; CD Teneguía La Guildera-Temespin Agrovial Consultores, 1-5; Tenik La Palma TM-TM Defense Hnos. Acosta Mesa, 4-3; y TM Defense Pinturas Reveton-TM Defense Base, 6-0.

Etiquetas
stats