La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Tenerife Marlins Puerto Cruz, subcampeón de la Copa del Rey

Acción de la final celebrada este domingo.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Marlins Puerto Cruz no pudo superar este domingo en la final de la Copa del Rey al Astros de Valencia, quien lo derrotó por 4-9. La cita tuvo lugar en Viladecans.

Los portuenses comenzaron adelantándose en el marcador en el segundo ‘inning’ con un doble de Luis Rodríguez que permitió las carreras de Van Grieken y Luis Moredo. Sin embargo, en la cuarta entrada el Astros de Valencia tuvo una buena actuación a la ofensiva y logró voltear el marcador (2-3). Los portuenses que se veían por primera vez, por debajo en el juego, reaccionaron en la siguiente entrada anotando dos carreras, mientras que el Astros anotaba una y empataban el partido (4-4), informa el Marlins en una nota de prensa.

 

El Tenerife Marlins Puerto Cruz cambió al lanzador ‘abridor’, Víctor Díaz, por el veterano Leslie Nacar. Con esta estrategia el juego se mantuvo igualado y la emoción, propia de una final, se vivía en el Municipal de Béisbol de Viladecans.

Sin embargo, en la octava entrada los portuenses intentaron hacer un doble ‘play’ fallido, que le permitió al Astros de Valencia adelantarse de nuevo en el marcador (4-5). En el cierre del octavo inning, los portuenses tuvieron la ocasión de igualar, pero el batazo de Luis Rodríguez con dos hombres en base y dos outs, acabó con un doble ‘play’ de Astros.

En la novena entrada, con dos hombres de los Astros de Valencia en base, el técnico Richard Montiel decidió cambiar de lanzador para poder frenar al valenciano Cuevas, quien había hecho durante todo el juego un gran partido. Antonio Noguera sustituyó Leslie Nacar, sin embargo, Peraza en su turno de bateo logró impulsar una carrera y anotar el 4-6 que dejaba casi sentenciado el partido.

Acto seguido los valencianos anotaron dos carreras más 4-8. Richard Montiel relevó de nuevo al lanzador. Entró Eduardo Miliani, quien tuvo un difícil papel para frenar la ofensiva valenciana. La estrategia no salió como se esperaba y acabó perdiendo el Tenerife Marlins Puerto Cruz la final por 4-9.

Etiquetas
stats