El tenis de mesa echa a andar de nuevo en Canarias con un torneo pre-estatal celebrado en Candelaria

Podio de deportistas discapacitados.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El pasado sábado, 7 de noviembre y en jornada de tarde, tuvo lugar en el municipio tinerfeño de Candelaria el torneo pre-estatal clasificatorio para el Campeonato de España de las categorías Infantil, Sub-23 y Deportistas con Discapacidad, organizado por la Federación Canaria de Tenis de Mesa.

Este torneo tuvo una especial relevancia para el tenis de mesa en las islas, por ser el primer evento oficial que se realiza en el archipiélago después de la paralización de todas las competiciones debido a la primera ola de la pandemia.

Como no podía ser de otra manera, se siguieron estrictamente los protocolos de seguridad contra el Covid-19 dictados por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Candelaria, por un lado; y los pautados por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Tenis de Mesa, por el otro.

En Infantil se impuso Sameer Anand Khiani del Prakán, seguido de Aarón Dorta del Celada, Sergio Rodríguez del Temespín y Mauro Marrero de Los Corujos Errantes.

En Sub-23 femenino la campeona fue Brenda Hernández del TM Defense, siendo segunda Jessica Marie Rose del Dédalos y tercera Carla González del Tabor. En Sub-23 masculino, el primer puesto se lo adjudicó Alberto Olmedo del TM Defense, secundando de Bernabé Espinosa, Pablo Sosa e Israel Delgado, los tres últimos del Círculo de Amistad.

En cuanto a Deportistas con Discapacidad el ganador resultó Ángel Garrido del TM Defense, seguido de Richard Díaz del Tabor y Baltasar Pérez del Acoroma.

Desde la Federación Canaria se agradeció a los jugadores y árbitros participantes por su exquisito cumplimiento de los protocolos establecidos y al Ayuntamiento de Candelaria por apostar una vez más por el tenis de mesa.

Etiquetas
stats