Las Palmas cerrará una temporada para olvidar con una grave crisis interna

La Unión Deportiva Las Palmas, que seguirá en la Liga de la Segunda división de fútbol tras haber empatado sin goles ante el Rayo Vallecano, cerrará el próximo sábado ante el Levante la gris temporada 2008-2009 con una gran crisis interna y el ostensible enfado de sus aficionados.

El descontento del seguidor amarillo se ha fundamentado sobretodo por el pobre rendimiento que Las Palmas ha exhibido en el Estadio de Gran Canaria, en el que dejó volar 34 de los 63 puntos disputados -sólo fue capaz de ganar siete y empatar ocho de sus 21 partidos-.

Como foráneo y a falta de un encuentro, la Unión Deportiva tampoco ha firmado grandes números, pues únicamente sumó 17 de 44 puntos jugados, con sólo tres victorias y ocho empates.

Este balance de resultados ha provocado que hasta cuatro entrenadores hayan pasado por su banquillo. Así, el campeonato comenzó con el grancanario Juan Manuel Rodríguez, luego llegó el relevo del leonés Javier Vidales y, finalmente, lo cerrará el tándem Paco Castellano/José Manuel León.

Además de Rodríguez y Vidales, tampoco ha podido completar las 42 jornadas de Liga el director deportivo, Juanito Rodríguez, auténtico responsable de los proyectos los últimos años, y que ya ha sido sustituido por Óscar Luis Arias.

Con todo, los veteranos Castellano y León han ayudado en las tres últimas semanas a rubricar la permanencia en la categoría de plata, pero en breve el club va a anunciar quien será su inmediato relevo y, salvo sorpresa mayúscula, el técnico croata Sergio Kresic volverá a asumir el reto de llevar a Las Palmas a la Primera división.

Antes, la Unión Deportiva cerrará una decepcionante campaña en la Península, en el Estadio Ciutat de Valencia el próximo sábado, a las 17.00 -hora de Canarias- y ante un Levante Unión Deportiva que ya ganó en la isla en la primera vuelta (1-2).

Los partidos Levante-Las Palmas se han disputado en doce ocasiones -uno en Primera división (2-2) y once más en Segunda-, y los amarillos, con doce goles, consiguieron arrancar trece puntos en las tierras valencianas.

Etiquetas
stats