Pedro Martínez: Toca recuperarse y levantarse
Durante la rueda de prensa habitual del máximo responsable del Gran Canaria 2014, se le notó bajo de ánimos por las últimas derrotas del equipo, ante Manresa y Murcia, que han puesto al club amarillo contra las cuerdas, sólo dos triunfos por encima del descenso.
Pedro Martínez pide olvidar el pasado y centrarse en la visita del Regal Barcelona al CID, uno de los cocos de la liga. “En momentos como este es donde se demuestra el carácter y no hay que mirar atrás. Cuando miras mucho para atrás no te va a ayudar, lo que hay que hacer es prepararte, tener la mejor mentalidad, creer en ti y esforzarte para lo siguiente”, expreso el técnico amarillo.
Los varapalos recibidos en la última semana no se esperaban en la entidad claretiana, que ante los murcianos perdió incluso el basquetaverage particular. Ahora, con cinco partidos por delante en el CID, el factor cancha es fundamental para los amarillos, que deben reencontrarse con la victoria. “Los dos últimos partidos han sido derrotas que no esperábamos y yo imagino que el equipo está afectado. Toca recuperarse y levantarse”, afirmó Pedro Martínez.
El técnico también fue cuestionado por la nueva incorporación de la plantilla, Zabian Dowdell, que ante la escuadra pimentonera no jugó ni un solo segundo, aunque no significa que no pueda volver al parquet ante el Barça. “No jugó en Murcia porque lleva tiempo sin competir y no está físicamente al nivel de sus compañeros. Esto no quiere decir que no vaya a jugar el domingo”, dijo el entrenador claretiano.
Antes de concluir, quiso hacer un llamamiento a todos los factores que rodean al Gran Canaria, que ahora más que nunca tienen que aunar fuerzas por el bien del equipo. “Ahora es el momento decisivo para el resultado final. Vamos a necesitar toda la ayuda y poner lo que está en nuestras manos cada uno desde su posición: los jugadores, los entrenadores, los aficionados y los medios de comunicación. Hay que saber que nos jugamos mucho y que hemos de estar a la altura”, finalizó.