La portada de mañana
Acceder
Casa Real hace otro simulacro de transparencia sin las donaciones al emérito
Las tretas para colocar en el Senado a políticos sin pasar por las urnas
'Operación “Moncloa para la derecha-ultra-derecha”', por Rosa María Artal

Pepe Mel, destituido como entrenador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas prescinde de Pepe Mel

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El Consejo de Administración ha acordado hoy la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo. Después de dirigir ininterrumpidamente a la UD Las Palmas desde marzo de 2019, el entrenador madrileño deja el banquillo con el equipo a tan sólo tres puntos de los puestos de 'play-off' y numerosos debut de jugadores de la cantera en el fútbol profesional.

La UD Las Palmas naufraga en Fuenlabrada

La UD Las Palmas naufraga en Fuenlabrada

El conjunto amarillo, que continúa fuera de los puestos de promoción de ascenso, perdió en el estadio Fernando Torres ante un rival que ocupa zona de descenso y que llevaba más de tres meses sin ganar, un resultado adverso que ha precipitado la decisión del consejo de administración del club isleño.

Pepe Mel llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2018/19 para sustituir en el banquillo a Paco Herrera y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, el 10 de marzo de 2019 (0-1).

Con 128 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas), Mel es el segundo técnico en la historia de la UD Las Palmas con más partidos dirigidos de manera consecutiva, sólo por detrás del mítico Pierre Sinibaldi, y el cuarto en la cifra total, tras el citado Sinibaldi, Roque Olsen y Luis Molowny. Su último encuentro lo dirigió ayer, ante el CF Fuenlabrada (3-2), en el Estadio Fernando Torres.

Sus números como local (30 triunfos, 16 empates y 15 derrotas) contrastan con una discreta estadística fuera de la isla (14 victorias, 25 empates y 28 partidos perdidos), una asignatura pendiente que siempre ha mermado las posibilidades del equipo.

El pasado verano la directiva amarilla ya cuestionó hasta última hora su renovación, llegando a reconocer su presidente, Miguel Ángel Ramírez, que tuvo “dudas” sobre una continuidad que finalmente se confirmó después de que el club contactase con otros entrenadores, entre ellos Rubén de la Barrera, entonces en el Deportivo de La Coruña y ahora en el Albacete Balompié.

Sin embargo, Mel quedará como el gran valedor del estreno del internacional Pedri González, al que hizo debutar con solo 16 años en el fútbol profesional, antes de ser traspasado al FC Barcelona, una operación que ha reportado importantes ingresos al club isleño.

Además, se ha convertido en el entrenador con más participaciones en toda la historia de los derbis frente al CD Tenerife, y es el único que ha estado en los dos banquillos de ambos representativos canarios.

El pasado 2 de enero el conjunto amarillo venció por 0-1 a su eterno rival en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde los grancanarios no ganaban en partido oficial desde hacía más de dos décadas -diciembre de 2001-, precisamente cuando Mel dirigía al equipo tinerfeño.

El entrenador madrileño acudirá este próximo martes a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para despedirse de la plantilla y los empleados más próximos al primer equipo. 

En un comunicado lanzado por la UD Las Palmas, la entidad amarilla “agradece a Pepe Mel su compromiso y entrega durante sus cuatro temporadas al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats