Pólvora mojada en la gira tinerfeña

Efe

El Ibarra, a pesar de los dos goles que recibió, supo aguantar bien las acometidas de un equipo superior como la Unión Deportiva Las Palmas, al que le falta aun mucho para ser un equipo puntero en la Liga Adelante, sobre todo en la parcela ofensiva.

El encuentro se inició con unos diez primeros minutos en los que el conjunto local que milita en el grupo canario de Tercera División aguantó bien las acometidas de combinado amarillo, pero a partir de ahí empezaron a llegar las ocasiones para los de Srgio Lobera como la del minuto trece, cuando Artiles le dejó el balón Pipo en la frontal, este encaró al meta pero no supo definir.

En el veintidós otra clara ocasión con una falta que botó Leo y Vicente Gómez, solo en el primer palo, remató por fuera, mientras que los locales no se rendían, pero bastante hacían con quitarse el balón de encima ante el dominio del cuadro grancanario.

Tras un buena ocasión de Tana cuyo libre directo lo sacó el meta Adrián junto al palo, llegó por fin el tanto cuando en el treinta y ocho, un centro de Atouba lo cabeceó Vicente Gómez a las mallas, y así se llegó a una reanudación en la que ambos entrenadores cambiaron prácticamente casi todo el once inicial, como es habitual en estos encuentro de pretemporada.

El conjunto grancanario de la Liga Adelante mantuvo su tónica ofensiva, pero adoleció en los últimos metros de un delantero eficaz capaz de materializar las claras ocasiones que se le presentaron, como la del minuto cincuenta y cuatro cuando Pipo se fue de tres contrario y se internó en el área, pero su remate lo desvió el meta Adrián a córner con una espléndida intervención.

Por su parte, el conjunto de Mauro Pérez pudo nivelar la contienda en el sesenta, primero con un remate de Iván dentro del área que desvió el meta Dani Lorenzo a córner, saque de esquina que ejecutó Iván y que Alberto Noah cabeceó y de nuevo desvió el meta a córner.

El conjunto de Sergio Lobera tomó de nuevo las riendas del partido y en el sesenta y nueve lo decidió con un tanto de Artiles tras un centro de Aythami, y de aquí al final numerosas ocasiones que no supieron materializar Chrisantus, Nauzet Alemán y Hernán.

Ficha técnica:

UD Ibarra: Adrián, Airán, Marcos, Bryan, Toledo, Manu, Jorge Reverón, Ángel, Adán, Emilio y Matías. También jugaron tras el descanso Arodi, Dani Carballo, Alberto Noah, Iván, José Domingo, Jorge, Alex, Rayco, Cristian, Darvi y el meta Pedro.

Entrenador: Mauro Pérez.

UD Las Palmas: Dani Lorenzo, Atouba, Vicente Gómez, Carlos, Asdrúbal, Tana, Pipo, Artiles, Leo, David Simón y Jesús. También jugaron Castillo, Momo, Javi Castellanos, Chrisantus, Aytami, Hernán, Dani Castellanos, Juan Carlos Valerón, Nauzet Alemán y Carlos.

Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 0-1. Min. 38: Vicente Gómez; y 0-2. Min. 69: Artiles.

Árbitro: Jorge López Santos (Comité Tinerfeño). Amonestó al jugador local Toledo.

Incidencias: Encuentro de carácter amistoso celebrado hoy en el Municipal Villa Isabel, de Arona, ante unos 500 espectadores.

Fallos puntuales en el derbi

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, dijo tras la derrota ante el Tenerife que “en cuanto a intensidad ellos estuvieron mejor. Aunque no sirva de excusa se ha notado que están más rodados que nosotros”. “No hemos estado del todo acertado en otras facetas. Nos pesó mucho las piernas y en error absurdo hemos condicionado el partido con el primer gol a los treinta segundos”.

En declaraciones recogidas por la web oficial del club, el preparador amarillo comentó que “en la segunda tuvimos otro error y recibimos el segundo gol nada más comenzar. Son detalles que acaban condicionando el partido. En la priemera parte estuvimos mejor en cuanto a juego, verticalidad y dominio”, comentó Lobera. “Es fácil pedir jugadores cuando se pierde. Hay que tener paciencia, sondear el mercado e incorporar el futbolista más adecuado”.

“Nos falta mucho. Hoy hemos tenido un nivel de exigencia mayor. Errores que en otros partidos no se notaban hoy nos han castigado. Este es el primer punto de partido, pues existe aun mucho margen de mejora”.

Etiquetas
stats