El preparador físico blanquiazul considera la pretemporada ''un periodo de seducción''

José María Sanz, preparador físico del CD Tenerife, indicó este martes que la pretemporada “es un periodo de seducción” en el que “todo el mundo quiere mostrar la mejor versión de si mismo”.

Sanz indicó que con esta predisposición y ganas de agradar de los jugadores el trabajo diario se hace más fácil a la par que supone “un muy buen punto de partida”.

No en vano, el preparador físico advirtió de que se producirán momentos difíciles a lo largo de la temporada, de ahí la necesidad de “entrenar con intensidad y exigencia para ser un equipo competitivo”.

José María Sanz alabó la profesionalidad de los jugadores en cuanto a que han aprovechado las vacaciones “para descansar” y porque “han respetado las indicaciones” que le hizo a cada uno de ellos.

Explicó que su filosofía de trabajo se basa en buena medida en el trabajo con el balón para que los entrenamientos “sean lo más cercanos a la competición”.

Eso propicia, continuó, que los jugadores realicen su trabajo “con mucha más ilusión, por lo que intentamos que disfruten, sin renunciar a la máxima exigencia y esfuerzo”, aclaró.

José María sanz avaló la figura del readaptador, elemento imprescindible para el preparador físico, ya que “en el fútbol es necesario cubrir todas las necesidades particulares del jugador”, adujo.

Hizo hincapié en que no todo el rendimiento del jugador está supeditado al trabajo diario, sino que “la propia condición física responde a muchas más variables”.

Por último, sobre las aspiraciones del CD Tenerife para la campaña venidera, José María Sanz fue cauto. “Quiero que compitamos cada día para poder hacerlo bien, y si lo hacemos como equipo podemos llegar muy lejos”, auguró.

Etiquetas
stats