Segundo asalto del maratón de la semana
Segundo asalto del maratón de encuentros de la semana. Tras haber arrancado un punto in extremis de Almería con el tanto en el minuto 94' de Víctor Laguardia, ahora toca recibir al Alcorcón en el Gran Canaria, rival directo del club amarillo.
Los números dan cabida a la preocupación en el entorno de la entidad de Pío XII, ya que los de Juan Manuel tan sólo han sido capaces de materializar tres goles como anfitrión y el Alcorcón sólo ha recibido dos como visitante. Una de las mejores defensas a domicilio ante una de las peores delanteras como local.
Una estadística más positiva es la que se desprende de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la isla. 3-0, 4-0 y 4-0 son los resultados precedentes entre estos dos equipos en territorio canario. Eso si, el Alcorcón es un equipo totalmente diferente en la actualidad, firmando uno de los mejores arranques ligueros en Segunda de su historia.
Para la ocasión, Juan Manuel Rodríguez concentra a un total de 17 jugadores. Entre ellos destaca la inclusión de Randy por segunda vez consecutiva y la vuelta a los terrenos de juego de Javi Guerrero, una vez totalmente recuperado de su lesión. Fuera se quedan Dani Castellano, Francis Suárez y Pedro Vega por decisión técnica y los recientemente recuperados de sus lesiones Corrales y David García.
Con todo ello, el míster podría jugar de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y Vicente Gómez en la medular; Roque, Viera y Vitolo en el motor ofensivo y Javier Portillo como hombre más adelantado.
Javi Guerrero, que podría reencontrarse con los terrenos de juego, aseguraba que “estos dos partidos que tenemos en casa los afrontamos con mucha ambición”. Además, el jugador madrileño tiene claro quién se merece un buen resultado del equipo: “Queremos darle una satisfacción a la afición que en los dos últimos partidos no disfrutó de una victoria. Ganar al Alcorcón, que es lo primero, nos situaría en una posición muy buena”, aseguraba el punta, consciente de que una victoria en los dos partidos seguidos en casa auparía al cuadro insular a los puestos de promoción.