La senda de Primera
Llega el momento decisivo de la temporada. El cuadro comandado por Sergio Lobera ha superado con gran nota los enfrentamientos ante los rivales por el ascenso. Seis partidos contra los mejores equipos de la liga, de los que los canarios consiguieron recopilar la mitad de los puntos en juego (9).
Con 48 puntos, Las Palmas se sitúa en puestos de promoción, a tan sólo dos partidos del segundo puesto ?que da la vía de ascenso directo a Primera DIvisión? que ocupa el Alcorcón. Una situación que no se había dado en la entidad de Pio XII en las últimas décadas más que en una ocasión: el año del ascenso con Sergio Kresic.
A falta de doce partidos para finalizar el campeonato, los canarios ostentaban los mismos puntos en la clasificación, aunque con un panorama diferente. En esa ocasión la UD estaba en la tercera posición de la liga ?que entonces daba el ascenso directo? a tan sólo dos puntos del líder, el Salamanca por ese entonces.
Los Eloy, Cicovic, Samways, Orlando, consiguieron una estratosférica marca, al sumar 24 puntos en doce jornadas, con un balance de 7 triunfos y 3 empates. Con semejantes dígitos la UD Las Palmas se alzó con el título de campeón de Segunda División y retornó a la gloria tras doce años de ausencia.
En este año las circunstancias son muy diferentes, con el Elche escapado en la cabeza de la tabla superando a los amarillos en 16 puntos. Sin embargo, los números invitan a soñar con el ascenso directo, objetivo que se ha marcado la propia plantilla.
Y es que Sergio Lobera ya consiguió una renta similar a la de su anterior tocayo en el banquillo grancanario. El cuadro isleño cuajó un inmaculado final de la primera vuelta, donde encadenó 8 triunfos, 3 empates y encajó tan sólo una derrota ?por 3-0 en el hielo de Soria ante el Numancia?, comenzando su triunfal racha ante el Sabadell.
La ilusión en la grada no cesa, con una plantilla que ha demostrado que es capaz de lo peor (como quedó claro en el arranque liguero con ocho envites sin ganar), pero también de lo mejor. Hace una vuelta los amarillos saltaron al césped como farillo rojo, pero su resurgir les hizo lograr una ascensión meteórica hasta los playoffs.
De nuevo la UD debe mirar hacia arriba y aprovechar el calendario favorable para seguir escalando posiciones. Mientras los primeros clasificados se enzarzaran en guerras mutuas de aquí al final de liga, los de Lobera tienen un camino más cómodo, ante rivales igualmente peligrosos pero a los que ya metieron mano en la primera vuelta y con objetivos muy diferentes.