Simón quiere disfrutar de su título de campeón con un triunfo en Sepang

SEPANG (MALASIA), 20 (EUROPA PRESS)

El reciente campeón del Mundo de 125cc, Julián Simón (Aprilia), quiere disfrutar del título conseguido la semana pasada en Australia con un triunfo en el Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

Simón está “convencido” de hacer “una buena carrera”. “Ahora ya no tengo ningún tipo de presión, así que puedo salir a pista concentrándome en ganar y nada más”, indicó el de Villacañas. El pupilo de Aspar considera que será “un placer” afrontar una carrera “sin la presión de tener que terminar, y sumar los máximos puntos”.

El piloto dijo que Sepang es una pista que le gusta “muchísimo” y donde ha conseguido buenos registros. “Mi mejor puesto fue un cuarto en 125cc”, recordó. El año pasado yendo tercero tuvo una avería y no pudo finalizar la carrera. “Es un circuito que me va muy bien por sus características, tiene dos puntos de frenada muy fuertes, y curvas enlazadas”, descubrió.

Simón cree que el “único inconveniente es el enorme calor” que hace siempre en Malasia. “Después de lograr el título, vamos a intentar seguir obteniendo victorias”, avisó a modo de mensaje para sus rivales.

GADEA: “LLEGO BASTANTE FUERTE”.

El compañero de Julián Simón Sergio Gadea (Aprilia) afirmó que una vez cerrada la cita australiana, llega “bastante fuerte” a Malasia. “Creo que el domingo pasado encontramos un reglaje que nos puede venir muy bien para ir rápidos desde el próximo viernes”, desveló.

El valenciano reconoció que en Phillip Island sufrió “mucho por el malestar físico” que le causó la caída en el 'warm up', “pero todo eso ya es agua pasada”, matizó. El motor de la Aprilia funcionó “a la perfección” en la cita australiana, y está seguro de que lo hará en Sepang, “así que tenemos que mentalizarnos para ganar el domingo como sea”, dijo para motivarse.

Gadea coincide con Simón y la pista malaya le gusta “bastante”, aunque es “algo complicada” porque es “demasiado larga, y te exige mucho físicamente a causa del intenso calor que suele hacer siempre”, explicó.

Etiquetas
stats