Tau y Unicaja abren la Copa del Rey
El TAU de Vitoria y el Unicaja de Málaga abren este jueves (18.00 horas, Televisión Canaria) la Copa del Rey de baloncesto, un partido en el que la presión es para los vitorianos, anfitriones del torneo.
Los vitorianos llegan en alza, sobre todo tras su última victoria liguera ante el Real Madrid en la capital, mientras que los andaluces flojean fuera, pero no tienen presión y además, siempre hay que contar con que la Copa es el reino de las sorpresas y pocas veces la gana el anfitrión.
Ambos equipos se han enfrentado en esta campaña una vez, en el Buesa Arena, con victoria del Tau por un claro 84-62.
También la ventaja de las lesiones es para los locales: el alero del TAU Pete Mickeal, lesionado muscularmente en las últimas semanas, ya está con el equipo y podrá jugar, aunque apenas ha completado un entrenamiento entero, por lo que su rendimiento será una incógnita.
En el Unicaja están lesionados el pívot senegalés Boniface N'Dong, con un golpe en uno de los codos, aunque es posible que pueda jugar, y el escolta Berni Rodríguez, que está forzando su recuperación pero que será duda hasta última hora.
Contar con N'Dong sería clave para los malagueños para poder parar al jugador más valioso del TAU, el pívot Tiago Splitter.
Los dos técnicos alabaron a su rival de este jueves: Neven Spahija, entrenador del Tau, opinó que “es verdad que el Unicaja ha subido mucho últimamente, pero el Tau también, por lo que mi impresión es que ambos equipos son los que juegan ahora el mejor baloncesto de la liga española”.
El croata añadió que si su equipo juega como en los tres últimos choques “se puede ganar al Unicaja”.
El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, dijo que su equipo está “trabajando con mucha seriedad, aunque evidentemente no tenemos toda la condición física en los jugadores que nos gustaría tener pero todos los equipos tienen, más o menos, sus problemas”.
La habilidad verbal de Scariolo definió la situación para el partido de este jueves: todo dependerá “de la fortaleza mental de los jugadores, del ambiente y de muchos factores que no controlamos”.