El Tenerife se conjura para marcar y ganar
El Tenerife intentará ante el filial del Barcelona dejar de ser el único equipo del fútbol profesional que todavía no ha conseguido marcar en el arranque de competición y sumar su primera victoria de la temporada en la Liga Adelante, con el recuperado Aridane Santana como hombre referencia en el ataque.
El equipo de Álvaro Cervera debe dar un paso más, ya que en las tres primeras jornadas ha dejado buenas sensaciones, ha tenido solidez en el apartado defensivo y ha creado ocasiones de gol, pero ha sido insuficiente como para que los insulares se estrenen de cara al gol y, por ende, consigan sumar los tres puntos a su casillero.
El Barcelona B, un equipo alegre que intenta atacar siempre, parece un rival propicio para que los tinerfeños, al menos, rompan con la sequía y con el segundo peor arranque goleador de su historia.
El técnico tinerfeñista podrá contar de inicio con Aridane Santana, aunque ayer no dejó claro en su rueda de prensa si jugará con el grancanario en el once inicial, quien ha adelantado los plazos de recuperación de su rotura de menisco e, incluso, ya disputó la recta final del choque en Anduva.
La ausencia del atacante, máximo goleador el curso pasado en Segunda B y uno de los culebrones del verano en la isla con su renovación, ha sido una baja capital en los planes de Álvaro Cervera, quien ha manifestado en multitud de ocasiones que Aridane es un delantero distinto que aporta al equipo algo más que sus goles.
El entrenador blanquiazul no podrá contar para el choque con Raúl Cámara, quien fue titular en el último choque en el lateral zurdo y esta semana ha recaído de su lesión de tobillo, y deberá decidir quién ocupará esa demarcación entre Raúl Llorente y Salva Ruiz, que han disputado un encuentro como titular cada uno.
El filial blaugrana ha disputado once partidos oficiales en el Heliodoro Rodríguez López, con un balance de cuatro victoria para cada bando y tres empates.
Con tan solo diecisiete jugadores en la convocatoria para viajar a Tenerife y un total de diez bajas por las lesiones y las convocatorias de selecciones, el Barcelona B acudirá al Heliodoro Rodríguez López dispuesto a alargar sus buenas sensaciones y aplazar la primera victoria del conjunto canario.
Eusebio Sacristán ha tenido que completar su convocatoria con dos jugadores del juvenil A, Munir y Xavi Quintillà, en una lista que cuenta con la novedad del lateral zurdo Lucas Gafarot.
El técnico azulgrana deberá así sortear las bajas que se le acumulan para esta cuarta jornada, especialmente tras las convocatorias de selecciones, en las que el central Sergi Gómez ha sido llamado con España sub-21, mientras que Babunski (Macedonia), Dongou (Camerún) y Sanabria (Paraguay) actuarán con la absoluta.
A eso deben sumarse los lesionados Juste, Grimaldo, Cá, Edu Bedia, Edgar Ié y Adama, aunque en el caso de estos tres últimos, han realizado hoy trabajo de recuperación y la evolución de sus lesiones marcará la disponibilidad para el próximo partido ante el Real Madrid Castilla.
Alineaciones probables:
Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Quique Rivero; Cristo Martín, Loro, Chechu Flores; y Aridane Santana.
Barcelona B: Masip; Patric, Bagnack, Planas, Lucas Gafarot; Ilie, Espinosa, Pol Calvet; Dani Nieto, Joan Román y Sandro.
Árbitro: Melero López (Comité de Málaga).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 17.00.