El Tenerife rompe la maldición goleadora pero sigue sin sumar de a tres
Un entusiasta CD Tenerife sólo pudo conseguir un empate ante un FC Barcelona B que si bien en la primera parte se mostró claramente inferior, en la reanudación sí que sacó a relucir la calidad que atesoran sus jugadores.
La urgencia obligó desde un principio al Tenerife a una incesante búsqueda de la portería de un filial que, por su parte, dio muestras más que suficientes de conformarse con el empate inicial o de aplacar este ímpetu temprano.
De esta manera, ya en los instantes iniciales, una rápida incursión de Suso inquietó a Masip, mientras que Cristo, en el minuto seis, tanteó al meta catalán con un disparo desde fuera del área, pero el balón se topó con los guantes del cancerbero.
El espigado meta se vio obligado nuevamente a intervenir poco después, en esta ocasión al detener sobre la misma raya de gol una vaselina de Aridane, mientras que en el once fue otra vez Cristo el que le puso en un nuevo brete, pero el balón acabó en córner.
El escurridizo Suso protagonizó una nueva acción en el minuto veintitrés, pero de nuevo Masip envió el balón a córner, pero cuando el encuentro parecía entrar en la clásica fase de amodorramiento, llegó el tanto blanquiazul, en esta ocasión por mediación de Luismi Loro que, tras de recibir de Suso, ejecutó así una falta indirecta cometida sobre el exterior canario.
Pero toda la candidez mostrada por el filial barcelonista en esta primera parte cambió radicalmente nada más reanudarse el encuentro, puesto que en sus dos primeras incursiones en el área local lograron no sólo empatar el encuentro sino voltear el marcador a su favor.
Un balón dentro del área insular, sin aparente peligro, llegó a los pies de Espinosa, para que el centrocampista, con un disparo colocado pusiese el balón lejos del alcance de Aragoneses, mientras que en el minuto cinco fue Dani Nieto el que marcó a placer tras asistirle Sandro.
Después de unos dubitativos minutos y ante el desorden y la confusión local, el cuadro catalán no supo finiquitar a su rival, todo lo contrario, permitió en el minuto sesenta ocho que Aridane empatara, después de controlar dentro del área un envío de Ayoze, y batir a Masip con un disparo cruzado.
Ambos equipos, de aquí a la finalización del encuentro, hicieron lo posible por deshacer el empate, pero ninguno fue capaz de crear las ocasiones precisas para ello, por lo que concluyó así un encuentro que deja al equipo canario una nueva semana en una preocupante situación.
Ficha técnica:
CD TENERIFE: 2
FC BARCELONA B: 2
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Aitor Sanz (Ricardo, min. 53); Quique Rivero (Ayoze, min. 64), Cristo Martín (Aday, min. 53), Luismi Loro; Suso y Aridane.
Entrenador: Álvaro Cervera.
FC Barcelona B: Masip; Patric, Bagnack, Planas, Lucas (Campins, min. 77); Ilie, Espinosa, Pol Calvet (Denis Suárez, min. 46), Dai Nieto; Joan Román y Sandro (Samper, min. 69).
Entrenador: Eusebio Sacristán.
Goles: 1-0. Min. 37: Luismi Loro; 1-1. Min. 46: Espinosa. 1-2. Min. 49: Dani Nieto; y 2-2. Min. 68: Aridane.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Aitor Sanz, Aday, Aridane y Ayoze, y a los visitantes Ilie, Joan Román y Lucas.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 10.129 espectadores, según informó el club. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Ignacio Eizaguirre, ex entrenador tinerfeñista en la temporada 72/73.