La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Carla Suárez completa el pleno español en Roland Garros

Carla Suárez, este miércoles. (Efe)

Efe

París —

Carla Suárez logró este miércoles su clasificación para la tercera ronda de Roland Garros al derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5, 1-6, 6-4 en 2 horas y 27 minutos, con lo que completó el pleno español en la jornada.

La grancanaria remontó en el tercer set en el que iba con una rotura en contra, y acabó por hacerse con el duelo que le dará derecho a jugarse un puesto en los octavos contra la vencedora del partido entre la francesa Alize Cornet y la estadounidense Taylor Townsend. Antes que ella, Garbiñe Muguruza había protagonizado la sorpresa del día al derrotar a la número uno del mundo y defensora del título, la estadounidense Serena Williams.

También pasaron a tercera ronda Roberto Bautista Agut, Tommy Robredo y Marcel Granollers.

“Gano por lucha y entrega”

Suárez compareció feliz por la victoria pero muy crítica con el tenis que viene practicando. “Me está costando encontrar buenas sensaciones, gano los partidos por lucha y entrega, pero no por tenis”, analizó.

“Creo que estoy teniendo un exceso de responsabilidad que no estoy sabiendo gestionar dentro de la pista y está siendo más duro de lo normal”, afirmó. “Es un torneo que me gustaría hacerlo bien, te vienes preparando muchos meses para estar aquí bien y eso hace que temas que cualquier rival te gane, porque aquí todo el mundo está a tope”, indicó.

Suárez se refirió a la victoria de Garbiñe Muguruza ante la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo. “Es una victoria grandiosa, lo más grande que puede hacerse hoy en día. Garbiñe le ha jugado de tu a tu. Serena ha estado muy perdida pero porque Garbiñe le hacía jugar mal. Ha conseguido desbordar a una auténtica número uno”, señaló.

Suárez consideró que la eclosión de la hispanovenezolana no es para ella una sorpresa y que ya lo venía augurando desde hace tiempo. “Su forma de jugar es muy diferente de la mía, ella te va a matar en cada golpe, tiene envergadura para conseguirlo y yo trato de hacerlo poco a poco”, indicó.

La canaria aseguró que le gustaría que Muguruza se decantara por España para disputar la Copa Federación. “Estoy deseando que se decida y que lo haga por España. Pero no es algo de lo que le hablo, porque no quiero ponerle más presión. Cada vez jugamos más dobles, igual eso ayuda a convencerla”, indicó.

Etiquetas
stats