El Twente y el Lausanne abrirán la competición
El Twente holandés y el Lausanne Sport suizo abrirán la XXVII edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas el próximo 9 de enero. Al día siguiente entrarán en escena los dos equipos restantes, el Brondby de Dinamarca y el Aalesunds de Noruega, quedando programada para el día 12 la gran final y el duelo por el tercer y cuarto puesto.
Este prestigioso torneo de la isla de Gran Canaria ha contado con equipos de relevancia mundial a lo largo de los años, contando con la participación del PSV Eindhoven, Bayern Leverkusen, Feyenord, Rosenborg, Sparta de Praga, Shakhtar Donetsk y la UD Las Palmas entre otros muchos.
Para esta edición, el Twente se sitúa como cabeza de cartel al estar situado en la tercera posición de la prestigiosa Eredivisible holandesa. Situándose a tan solo cuatro puntos de las posiciones de Champions League, se erige como el gran atractivo del torneo. Su rival en el encuentro inicial, el Lausanne, se encuentra en última posición en la Super League suiza y, a ocho puntos del segundo por la cola, se proclama como principal candidato al descenso.
El representante de Dinamarca, el Brondby, lucha por mantenerse en los puestos alejados de la zona de peligro en la Superliga danesa, marcando la frontera con el descenso.
Por último, se encuentra el actual campeón de la Eliteserien noruega, el Aalesund. Sin embargo, dicha competición arranca el 25 de marzo, por lo que la falta de continuidad competitiva mermará al cuadro que dirige Rekdal.
El Torneo sería presentado el pasado martes por El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana y consejero del Gobierno insular, Marco Aurelio Pérez.