La UD Las Palmas se desorienta en el Estadio de Gran Canaria
A la hora que Miranda Torres decretó el final del partido, el duelo entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Murcia ya llevaba un buen rato liquidado por el conjunto pimentonero (0-3, min. 20). Así que en ese momento, la señal del árbitro sólo sirivió para liberar la frustración local por un nuevo tropiezo en el Estadio de Gran Canaria, donde el equipo amarillo ya ha dejado escapar 16 puntos (ha sumado 14 de los 30 disputados en su propio feudo).
Incapaz de cazar, al menos, el 50% del botín que se ha repartido hasta el momento en los partidos jugados en el recinto de Siete Palmas, esta realidad ha derivado en un problema que lastra, en mucho, el deambular de la UD Las Palmas por la presente edición de la Liga Adelante. Situado en la decimotercera posición de la clasificación, el equipo de Kresic se sitúa lejos del objetivo marcado el pasado verano: estar en la carrera por el ascenso, meta localizada ahora a siete puntos de desventaja.
La impresión de desengaño que dejó la derrota ante el Real Murcia, pese al palo (tras dos victorias consecutivas, ante Elche (2-5) y Girona (0-2), como visitante), no era nueva en la plantilla insular, que antes también había fallado como local ante rivales -supuestamente- de perfil bajo en la tabla clasificatoria de Segunda división: el colista Castellón (2-2) o el Celta (1-1).
Pero los de la zona baja no han sido los únicos en lograr premio en sus visitas a Gran Canaria. El Levante se fue con victoria (0-1), mientras que fueron capaces de empatar en el nuevo coliseo amarillo la Real Sociedad (1-1), el Hércules (0-0) y el Villarreal B (0-0)
Partido perfecto del Murcia
Ante el Real Murcia, que se presentó en el Estadio de Gran Canaria como penúltimo, a la UD Las Palmas no le salió nada. Ni, en los primeros cinco minutos de encuentro, cuando gozó de dos ocasiones claras de gol, ni después de quedar nocaut tras encajar tres goles. Frente a un rival acampado a la perfección sobre el césped, con las ideas claras y con la lección sobre los movimientos del adversario bien aprendida, el conjunto amarillo no dio una.
Sergio Suárez, David González y Diego León, los tres peloteros alineados por Kresic, no combinaron. Ni de manera individual, ni colectiva, ni a chispazos. Se perdieron en medio del atasco provocado por el Real Murcia, congestión en la que siempre salió vencedor el conjunto de José González: recuperaba la pelota, salía al contragolpe y creaba una ocasión de gol. Y así, en cada intento amarillo por acercarse a la portería visitante.
“No hemos encontrado el camino”, expuso Sergio Kresic, quien subrayó que “el Murcia se cerró muy bien y le dejó el balón a nuestros centrales y cerró espacios. Sólo podíamos llegar por las bandas o en uno contra uno y no lo conseguimos. Evitamos que nos marcaran más a pesar de ceder espacios”.