La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Unión Deportiva buscará lamer sus heridas en La Copa

Pasado el tiempo de lamentos y autocrítica después del nefasto partido disputado ante el Alcorcón, a la Unión Deportiva le toca paliar las dudas sobre el terreno de juego. El Estadio Municipal de Chapín abrirá a sus puertas a la primera eliminatoria de la Copa del Rey para los amarillos, que intentarán ante el Xerez el doble objetivo de pasar de eliminatoria y rebrotar la ilusión perdida de la afición insular.

El 'torneo del KO' suele ser considerado por los equipo con propósitos de ascenso como una competición secundaria que entorpece el verdadero objetivo de la temporada. Sin embargo, Sergio Lobera está decidido a defender el amarillo a capa y espada en cualquier terreno: “La Copa es una competición en la que tenemos que defender nuestra camiseta de la manera más digna posible y en la que tenemos mucha ilusión depositada”, asegura, a la vez que apunta que el once inicial estará diseñado “para ganar el partido” y no bajo el condicionante de dosificar para el choque ante el Girona del próximo domingo.

Aún así, todo indica que jugadores como Tyronne, Juanpe, Borja, Hernán e incluso el tercer portero Alejandro podrán disputar sus primeros minutos oficiales de la temporada con la casaca amarilla. Valores del filial que piden a gritos un hueco en el primer equipo y para los que el coliseo xerecista puede convertirse en un escenario idóneo para demostrar el fútbol que albergan en sus botas.

Lobera avisa de que a pesar de que el Xerez no esté en una dinámica positiva, “tiene mucho más potencial del exhibido”, marcando la analogía con la Unión Deportiva Las Palmas. “Tiene madurez para sacar los partidos sin que les haga falta mucho y jugadores desequilibrantes, con potencial a balón parado”.

Sin embargo, tanto el técnico como los miembros de la plantilla están convencidos de que manteniéndose fieles a la idea fijada desde que naciese el proyecto, los éxitos acabarán llegando. Logros que han quedado difusos para la grada después del tropezón en el Gran Canaria, pero palpables para un entrenador con confianza ciega en su proyecto. El miércoles, el maño tendrá su primera oportunidad para demostrar que lo ocurrido ante el Alcorcón fue un simple accidente.

Etiquetas
stats