Sin viento en la Regata Infantas de España

El "Matador", patroneado por Cristóbal Amador, un clásico de la flota canaria.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

La organización de la XXVI Regata Infantas de España-V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se vio obligada, ante la falta de viento y las condiciones meteorológicas de este sábado en Santa Cruz, a suspender la primera jornada de esta competición.

Las 44 embarcaciones participantes salieron antes del mediodía desde la marina del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) para intentar completar, sin éxito, alguno de los trazados que formaban parte del programa previsto.

Las inclemencias meteorológicas, con fuertes chubascos ocasionales que anulaban la visibilidad, se unieron de vez en cuando a la falta de viento. Fue precisamente la ausencia de este último elemento, con fuerzas que apenas alcanzaban los cuatro nudos, lo que propició la suspensión de las dos regatas previstas para el sábado.

En la jornada de este domingo se intentará desarrollar alguna de las dos regatas programadas con el fin de poder dilucidar el vencedor de la presente edición y los ganadores dentro de las clases ORC2-3, ORC4-5, ORC D y ORC E, informa el RCNT en un comunicado.

Etiquetas
stats