La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El clásico torneo de Navidad, cita ineludible con el mejor baloncesto júnior internacional

La presentación contó con la presencia de representantes políticos, del CB Unelco y patrocinadores

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ dio su pistoletazo de salida este lunes con el acto de presentación, realizado por Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de Fred Olsen Express, patrocinador principal del evento. Ejerció de anfitrión Carlos Martín, presidente del Club Baloncesto Unelco.

Los representantes coincidieron en que el torneo es “una cita ineludible de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y que en las fechas cercanas a la Navidad trae a los mejores jugadores de la categoría júnior, tanto de España como de Europa”, al tiempo que se congratularon “del paso hacia adelante que ha dado el torneo con la inclusión del cuadro femenino”.

Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, destacó que “a ningún amante del baloncesto en Santa Cruz de Tenerife y en la isla se le escapa que hablar de este deporte en el mes de diciembre es hacerlo del torneo júnior que organiza el Club Baloncesto Unelco”.

Mateo también señaló el escenario del Quico Cabrera como un espacio en el que han jugado grandes figuras del baloncesto español, y la importancia de que el torneo cuente por segundo año consecutivo con una parte femenina, con el fin de servir como escaparate para dar visibilidad a las deportistas y profesionalizar su actividad.

Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, agradeció al consistorio santacrucero su apuesta por el deporte y el baloncesto en las categorías de formación. También hizo referencia al club organizador y su esfuerzo anual por sacar adelante esta cita internacional, además de a Fred Olsen Express por su patrocinio del evento.

Carlos Martín, presidente del Club Baloncesto Unelco, destacó la lucha de la organización por reunir a diferentes equipos en cada uno de los cuadros, para así poder aprovechar las instalaciones del Quico Cabrera y el Paco Álvarez. Asimismo, expresó su deseo de que “ dentro de lo deportivo, esperamos que la gente sepa reconocer el torneo, venga y lo disfrute, ya que es baloncesto a este nivel y con entrada libre y podremos ver futuras estrellas”.

También informó sobre las actividades paralelas al torneo: “Hemos organizado una serie de eventos de carácter social, porque entendemos que hay que llegar a todos. Vamos a tener baloncesto inclusivo y hemos destinado un día para que los equipos que vienen jueguen con algunas asociaciones como el Club de la Piruleta u Horizonte. Al mismo tiempo, dado que colaboramos con Pequeño Valiente, desplazaremos al Real Madrid a los dos hospitales de Santa Cruz para visiten a los niños y niñas que están en el área de Oncología y pasen un rato allí. También haremos una recogida de alimentos en la entrada del pabellón Quico Cabrera buscando la participación de los aficionados que vengan”.

Spinelli, jefe de Ventas de Fred Olsen Express, expresó su contento por poder estar en la cita deportiva un año más, que coloca a la ciudad de Santa Cruz en el mapa europeo del baloncesto júnior.También quiso felicitar la organización y participación del resto de entidades involucradas.

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Isla Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Etiquetas
stats