La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vuelve el clásico torneo de Navidad

Varios de los jugadores premiados a título individual en la pasada edición del torneo.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

Real Madrid, en el cuadro masculino, y CB Islas Canarias (SPAR Gran Canaria) en el cuadro femenino, estarán en el ‘Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, que supone la vigesimotercera edición del Torneo Internacional de Baloncesto Júnior Ciudad de Santa Cruz, que organizarán Club Baloncesto Unelco y el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Concejalía de Deportes, del 11 al 15 de diciembre en los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita.

Por tanto, el clásico torneo de Navidad de la capital chicharrera contará con sus vigentes campeones, ya que tanto blancos como amarillas se impusieron en la pasada edición. En lo que al cuadro femenino se refiere, además, cabe significar que fue en la primera ocasión en la que se incluía participación femenina en esta cita anual con lo mejor del panorama júnior internacional en la capital de la isla. Todo ello, después de superar a Movistar Estudiantes, Barça CBS y a una selección tinerfeña que realizó la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. Por parte del conjunto merengue, se hicieron con su sexto título después de diez finales jugadas en sus dieciocho participaciones, hasta ahora.

No cabe duda que la presencia de ambos equipos supone todo un aliciente, ya que en los últimos veintidós años el Real Madrid ha traído a Santa Cruz de Tenerife a varios jugadores que posteriormente han ido formando parte del día a día de las mejores competiciones al más alto nivel. Sin ir más lejos, del torneo de 2018, el croata Mario Nakic, elegido ‘MVP’ (Mejor Jugador), ya ha contado para el primer equipo de Liga ACB, en un encuentro en la campaña 17/18 y en cuatro en la presente, 19/20.

En el combinado grancanario, destacan, amén de otros nombres, Gara Jorge y Elena Rodríguez. La primera, que fue la designada como ‘MVP’ hace un año, está jugando este curso en la Universidad estadounidense de Vincennes; mientras que la segunda de las citadas, aún en edad júnior, forma parte del equipo de Liga Femenina 2 y es una habitual de las convocatorias de la Federación Española de Baloncesto. Así pues, serán dos equipos de los que disfrutar y en los que ver, quién sabe, a futuras estrellas del deporte de la canasta.

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Isla Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Etiquetas
stats