eldiario.es

Menú

NC propone un museo de esculturas de arena

LPGC CUENTA CON PLAYAS ''ÓPTIMAS'' PARA HACERLO

Pedro Quevedo cita el ejemplo de ciudades que no tienen playa, pero que celebran concursos de figuras de arena, como Valladolid.

- PUBLICIDAD -

El candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha propuesto este lunes la creación de un Museo de la Arena donde los artistas canarios y extranjeros puedan exponer sus creaciones realizadas con este material.

Escultura de arena en la playa de Las Canteras. (CANARIAS AHORA)

Escultura de arena en la playa de Las Canteras. (CANARIAS AHORA)

Quevedo recuerda que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con playas con arena óptima para la realización de "estas esculturas efímeras como se puede apreciar en las figuras que cada año realizan los artistas en la zona de La Puntilla, en La Playa de Las Canteras".

"Nuestro clima favorece enormemente que los turistas que nos visitan al año, y los ciudadanos usuarios de la playa, puedan apreciar estas magníficas creaciones", reconoce. Por ello, cree fundamental "reservar espacios destinados a tal fin que den cabida a la creatividad e imaginación de los artistas que quieran expresar su arte en nuestra ciudad".

Quevedo subraya que "hay ciudades de España que no cuentan con playas en sus ciudades, que celebran concursos de esculturas de arena, lo que demuestra su gran atractivo". Como ejemplo citó el Certamen internacional de Maestros de Escultores de Arena de Valladolid.

Para el candidato de Nueva Canarias, es imprescindible fomentar y afianzar actividades de gran relevancia, "que se vienen desarrollando en nuestra ciudad desde hace tiempo, como el Festival de Cine, el Festival de Música y el Carnaval, para que conviertan a Las Palmas de Gran Canaria en un referente cultural que atraiga a turistas a nuestra ciudad."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha