eldiario.es

Menú

El PP busca un pacto 'a tres bandas' en Telde

INICIA CONTACTOS FORMALES CON OTRAS FUERZAS

María del Carmen Castellano ve con buenos ojos reeditar el pacto con Ciuca, pero también necesitaría del apoyo de CC, Más por Telde o el PSC.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) de Telde, liderado por María del Carmen Castellano, ha iniciado este miércoles contactos formales con "la totalidad" de las fuerzas políticas que han obtenido representación municipal en el Ayuntamiento de Telde tras los recientes comicios celebrados el pasado domingo 22 de mayo.

Los populares intentan sentar las bases para formar un gobierno local liderado por Castellano. El PP fue la segunda fuerza política más votada con ocho concejales tras Nueva Canarias - Centro Canario Nacionalista (NC-CCN) de Aureliano Francisco Santiago Castellano, que obtuvo nueve.

El PP necesita alcanzar acuerdos con al menos dos formaciones para lograr la mayoría absoluta, establecida en 13 concejales. Los populares no ven con malos ojos la reedición del pacto con Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), que obtuvo cuatro concejales, aunque también necesitarán de otra formación de entre Coalición Canaria (CC), que logró dos, Más por Telde, que obtuvo otros dos concejales e incluso del PSOE, que también consiguió dos concejales.

Santiago Castellano, por su parte, reconoce las dificultades de un pacto a tres bandas y ya ha anunciado que actuará sin precipitaciones a la hora de negociar con las al menos dos formaciones que necesita para lograr la mayoría que posibilite su reinvestidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha