eldiario.es

9

Soria insiste en que el referéndum sobre el petróleo es una cortina de humo

El ministro de Industria cree que la cruzada de Rivero contra Repsol es una muestra de los problemas que el presidente canario tiene dentro de su propio partido.

- PUBLICIDAD -
Rajoy comunica a Rivero que los sondeos de Repsol empezarán este verano

José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que la petición de referéndum para autorizar las prospecciones petrolíferas que ha hecho el presidente de Canarias, Paulino Rivero, es sólo una forma de desviar la atención de los problemas que tiene dentro de su partido.

En declaraciones a los periodistas a la salida del pleno del Senado, Soria ha manifestado que el presidente canario sabe perfectamente que ese tipo de consultas son "ilegales", por lo que ha atribuido su movimiento a una cuestión interna de su partido, Coalición Canaria.

Rivero exigió ayer al Ejecutivo central que autorice la convocatoria de un referéndum en las islas antes de dar vía libre definitivamente a las prospecciones petrolíferas, y aseguró que, en cualquier caso, los canarios "van a ser escuchados por una vía o por otra".

El ministro Soria ha respondido que el problema que tiene Rivero es que la mayor parte de su partido le ha dicho "no" cuando ha planteado posponer la nominación de su candidatura interna hasta después del debate de estado de la región en enero de 2015.

Ha proseguido que como la candidatura se va a resolver en julio habrá una votación del comité permanente de Coalición Canaria el próximo sábado en la que "será rechazada la petición de Rivero para pervivir en la candidatura".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha