eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La sandía y el plátano son las frutas favoritas de los escolares

Esta conclusión la extrae el Gobierno de Canarias a través de un programa en el que han participado 170 centros educativo públicos de Infantil y Primaria

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

La sandía y el plátano son las frutas que más gustan a los escolares frente a la papaya y el tomate cherry, según el balance del programa impulsado por el Gobierno regional para fomentar la ingesta de fruta y verdura en los colegios públicos de las Islas.

Este programa, en el que han participado 170 centros educativos públicos de Infantil y Primaria, que forman parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, ha conseguido que más del 75 % de los escolares incremente el consumo de estos productos, al tiempo que el 98 % de los coordinadores ha observado mejoría en la aceptación de estas producciones por parte de los niños.

En el marco de esta iniciativa se han repartido 169.786 kilos a 44.443 alumnos, de entre 3 y 12 años, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo regional.

Esta acción ha supuesto el reparto de 169.786 kilos de fruta y verdura a 44.443 niños de entre 3 y 12 años de edad.

Cada estudiante ha percibido un total de 26 porciones y 3,82 kilos de estas producciones.

Según datos extraídos de la encuesta realizada por el Ejecutivo canario a 7.690 estudiantes y 1.575 docentes participantes en esta iniciativa, el 42,4 % de los alumnos y alumnas afirma que consume fruta a diario. El porcentaje que ingiere estas producciones tres o más veces a la semana es del 33,5 %, mientras que solo el 1,8 % de los estudiantes no la consumen nunca. En este último caso se aprecia que el porcentaje de niños no consumidores (2,2 % ) es mayor que el de niñas (1,3%).

Además, se constata que el consumo de verdura es significativamente menor al de fruta, ya que solo un 21,2 % de los alumnos dicen hacerlo a diario.

Se observa que hay un mayor porcentaje en el consumo de 3 o más veces a la semana, con un 31,0 %, y en el de 1-2 veces a la semana, con un 25,9 %, mientras que un 8,4 % no consume fruta nunca.

De las frutas entregadas a los escolares -plátano, fresa, naranja, melón, sandía, papaya y tomate cherry- la sandía (93 %) y el plátano (90,7 %) son las que más gustan, y la papaya y el tomate cherry, las que menos, con un 55,3 % y 61,1 %, respectivamente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha