eldiario.es

9
Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Agricultores de La Orotava se interesan por el trabajo con la castaña en la comarca de Acentejo

Medio centenar de ellos, acompañados por el concejal de Agricultura y Ganadería del Consistorio villero, visitan diversos puntos estratégicos del municipio de La Matanza vinculados a ese fruto

- PUBLICIDAD -
Sala con maquinaria para el tratamiento de la castaña en La Matanza

Sala con maquinaria para el tratamiento de la castaña en La Matanza

Medio centenar de agricultores de La Orotava, acompañados por el concejal de Agricultura y Ganadería del Consistorio villero, Alexis Pacheco, visitaron días atrás diversos puntos estratégicos del municipio de La Matanza vinculados al castaño.

Así, realizaron una parada en el centro de transformación de productos agrarios de Acentejo, donde se encuentra la Asociación de Cosecheros de la Castaña de esta comarca. El presidente de este colectivo, Laureano Febles, recibió al grupo villero y explicó las distintas acciones y procesos que ellos llevan a cabo para la producción y venta del producto, ofreciendo interesantes consejos para aplicar en La Orotava

Además del recorrido por las instalaciones de este centro, se participó en un evento gastronómico que se llevó a cabo en el Mercadillo del Agricultor. También se visitó la zona alta del municipio donde se da este cultivo.

El Consistorio orotavense, con el apoyo de la institución insular y la colaboración técnica de la empresa Cultania, está impulsando el proyecto de valorar el cultivo del castaño, recuperar el frutal y sacarle el mayor rendimiento económico posible. Ya se han realizado múltiples acciones, con excelentes resultados. En este sentido, es de resaltar que el Ayuntamiento ya ha editado una guía, en castellano e inglés, que potencia los castañeros de La Orotava, un recurso práctico que ayuda a descubrir la importancia de esta especie en la cultura y economía canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha