eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La ampliación de la depuradora de Adeje-Arona permitirá dar servicio a 320 agricultores más en la comarca sur

El Gobierno de Canarias cedió este viernes la gestión de esa instalación al Cabildo de Tenerife; el presupuesto de la ampliación fue de 21 millones de euros, procedentes de fondos europeos, estatales y autonómicos

Foto de familia con los asistentes al acto de cesión de la gestión de la depuradora de Adeje-Arona al Cabildo de Tenerife

Foto de familia con los asistentes al acto de cesión de la gestión de la depuradora de Adeje-Arona al Cabildo de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha hecho entrega este viernes al Cabildo de Tenerife de la ampliación de la depuradora Adeje-Arona, en la comarca sur de la isla, una instalación que permitirá a 320 agricultores y a los municipios de la zona sur de Tenerife disponer al dí­a de 40.000 metros cúbicos de agua regenerada y de calidad, prácticamente el doble de la cantidad disponible hasta ahora.

Esa infraestructura, desarrollada por la Dirección General de Aguas de la Consejerí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y que ha contado con un presupuesto de ejecución de 21 millones de euros, procedentes de fondos europeos, estatales y autonómicos, incorpora además un nuevo sistema de secado de fangos que elimina hasta el 80% del agua, lo que aumenta la eficacia de su gestión desde un punto de vista medioambiental.

La inversión en este último mecanismo supera los cuatro millones de euros y fue financiada por el Cabildo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Ese equipamiento forma parte del vigente convenio de obras hidráulicas con el Estado y ha supuesto la ampliación del sistema de pretratamiento y la propia depuradora, lo que permite llegar a esos 40.000 metros cúbicos diarios, el equivalente a unas 16 piscinas olí­mpicas.

Si fuese necesario en el futuro, se podrá ampliar esa capacidad hasta los 60.000 metros cúbicos diarios de agua tratada.

La instalación aportará esos caudales de agua a explotaciones agrí­colas, sistemas de riego público y otros servicios en la zona sur de la isla, entre los municipios de Arona y Santiago del Teide.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha