Canarias quiere promover el consumo de producto local en los hoteles de las Islas

Plátano de la gastronomía canaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz, promoverá el consumo de productos locales en los hoteles del citado municipio tinerfeño y del resto del Archipiélago.

Para ello, se ha organizado un taller como punto de encuentro para el sector primario, empresarios turísticos, comercios, productores y hoteleros, y así estrechar vínculos que ayuden a la recuperación e interacción de dos ejes fundamentales para el archipiélago: el turístico y primario. Más allá de eso, la reunión ha tenido como objetivo realzar la calidad del producto de cercanía como valor añadido a la oferta del destino vacacional.

Alicia Vanoostende, responsable regional del área, ha destacado que “esta acción forma parte de la estrategia para potenciar el binomio sector primario y turístico, como fortaleza para la recuperación tras la pandemia”, según se informa en un comunicado. Además, ha señalado que encuentros como este “son una importante oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales”.

Por su parte, Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz, ha señalado que esta “es una estrategia clara para apostar por la economía circular y el cumplimiento de los fines de la agenda 2030, dando a conocer uno de los valores diferenciales que la ciudad ya ofrece al visitante y al residente”.

Estas palabras han sido suscritas por Juan José Hernández, presidente del CIT, quien ha afirmado que “llevar el producto de Canarias a las cocinas de los establecimientos añadirá un importante valor añadido al destino”.

Todos los representantes han coincidido en que esta iniciativa conseguirá mostrar la singularidad de la gastronomía de cercanía y repercutir positivamente en el sector turístico, la economía y el medio ambiente.

Esta actividad promocional también ha contado con la presencia de Lucas Maes, empresario con más de 12 años de experiencia en restaurantes y estrella Michelín en Francia y Bélgica, quien ha elaborado un menú con alimentos kilómetro cero y maridaje de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava. 

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