La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Fomento convoca las ayudas estatales al transporte del plátano del año 2018

Mercante rotulado con la marca Plátano de Canarias, en el puerto de la capital tinerfeña

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ministerio de Fomento ha convocado el proceso para otorgar las ayudas al transporte del plátano con origen en Canarias, tal y como anuncia este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que permitirá conceder esa subvención para abaratar el coste de los envíos en barco a Península realizados durante el año 2018.

En la situación actual de prórroga de las cuentas, los Presupuestos Generales del Estado para 2019 incluyen una consignación de 10 millones de euros para esas ayudas, como ya ocurriera con los del año precedente, cantidad con la que se cubrió el ejercicio de 2017. La ficha financiera de 2019 se otorgará íntegramente antes de que acabe el año en curso.

La convocatoria da cumplimiento al compromiso que el Ministerio de Fomento mantiene con un sector productivo que es “esencial en Canarias, con el fin de paliar los sobrecostes del transporte que implica la insularidad”, se informa en una nota.

Las compensaciones se otorgarán sobre el coste del flete del transporte marítimo de plátano efectuado desde Canarias al resto de España, a otros estados miembros de la Unión Europea o demás estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Los solicitantes dispondrán de un plazo de quince días para solicitar esas ayudas, que serán otorgadas antes de final de año. Estos apoyos estatales se otorgaron por primera vez en 2018 para cubrir gastos del año anterior, una vez se consiguió la aprobación por parte de la Comisión Europea de esas ayudas de Estado.

Etiquetas
stats