Curso sobre el vino y la madera organizado por los consejos reguladores de Ycoden, Daute e Isora y 'Canary Wine'

La formación, sobre el papel de la madera en los vinos

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden, Daute e Isora, en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine, acoge una nueva actividad formativa en la sede de su consejo y dentro del Campus del Vino de 2018. Esta cita será el jueves 14 de junio.

Iñaki Camio, uno de los mayores expertos en las interacciones entre el vino y la madera -enólogo y fundador de la empresa AZ3 Oeno, pionera en este campo- impartirá un curso dirigido a profesionales del mundo del vino: viticultores, bodegueros, sumilleres, estudiantes y todas aquellas personas que quieran profundizar en los conocimientos de ese asunto tan actual, de forma práctica, concisa y amena.

El vino y la madera poseen una antigua y estrecha relación en la que uno se completa con el otro. Ambos son productos naturales, y sus cualidades dependen de las circunstancias de la añada, ya que, como además cada uno tiene una composición y características diferentes, hay que tratar de buscar la complementariedad entre ellos.

A través de la madera se buscan vinos más estables, con más color y con fruta, buscando con ello un volumen superior y una calidad tánica mayor. En este curso se aprenderá, por tanto, cómo en función del vino y del trabajo buscado hay que adaptar el tipo de madera y el momento de aplicación.

Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las denominaciones de origen Ycoden, Daute e Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes el conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.

Etiquetas
stats