eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los chefs hermanos Torres inician sus charlas magistrales sobre las posibilidades del plátano de Canarias

El ciclo de formación se inició en la Escuela de Hostelería de Madrid y a esa sesión seguirán otras en otros centros homónimos del resto de España, con el objetivo de enseñar a los estudiantes las posibilidades del plátano de  las islas

Los cocineros llevan más de un año investigando y trabajando las diferentes posibilidades del plátano canario y el pasado mes de octubre presentaron el libro 'Plátano de Canarias en la cocina'

Los chefs Sergio y Javier Torres han impartido este lunes una Clase Magistral a más de 200 alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid con el objetivo de enseñar a los estudiantes las posibilidades que el plátano cultivado en las islas puede ofrecer dentro de la cocina profesional.

Los chefs Sergio y Javier Torres, este lunes en la clase magistral de Madrid

Los chefs Sergio y Javier Torres, reconocidos cocineros con dos estrellas Michelin, han impartido este lunes una clase magistral a más de 200 alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid.

Esa sesión inicia la serie de clases magistrales que los hermanos Torres impartirán en diferentes escuelas de hostelería de España, con el objetivo de enseñar a los estudiantes las posibilidades que el plátano cultivado en las islas puede ofrecer dentro de la cocina profesional.

Durante su charla, los cocineros han ofrecido una visión integral del plátano de Canarias, desde sus principales valores nutricionales hasta diferentes técnicas para su conservación, pasando por innovadoras recetas, arriesgadas y sorprendentes, para su utilización como ingrediente en la cocina.

Mermelada agridulce de piel de plátano, toffee de plátano, salmonetes con salsa holandesa de plátano e hinojo marino, buñuelos de viento con toffee de plátano y ravioli de foie con mermelada agridulce de pie de plátano han sido los platos elegidos por los hermanos Torres para su demostración.

Los chefs llevan más de un año investigando y trabajando las diferentes posibilidades del plátano y el pasado mes de octubre presentaron su libro Plátano de Canarias en la cocina, un trabajo que recoge todas las posibilidades que ofrece el plátano cultivado en las islas, más allá de su consumo como fruta en fresco, convirtiéndose en un ingrediente muy versátil en la cocina profesional.

Para los hermanos Torres, "el plátano de Canarias es un innovador y saludable ingrediente para la cocina profesional y también para el ámbito doméstico. Sus características únicas lo convierten en un alimento muy versátil que puede funcionar tanto como protagonista de numerosos platos, así como relevante ingrediente secundario, incluso en sustitución de otros alimentos que puedan generar intolerancias".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha