La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Visita del alcalde de La Laguna a la escuela de verano de Asaga Canarias

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, junto a Santiago Pérez, concejal, en la foto de familia de la visita al campus agrario

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La escuela de verano de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias), que se desarrolla en la Casa del Ganadero de La Laguna durante este mes de julio, recibió hace unos días la visita del alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio y Desarrollo Local, Santiago Pérez, y de los entonces consejero y viceconsejero en funciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero y Abel Morales. También asistieron Rafael González, funcionario del Cabildo de Tenerife, y la presidenta de esa organización profesional agraria, Ángela Delgado.

Durante la visita, las autoridades pudieron hacer un recorrido por los diferentes talleres, vinculados a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente, que se imparten a los niños y niñas del municipio, con edades comprendidas entre los 4 y 11, a través de esta iniciativa con 14 años de trayectoria.

El alcalde de La Laguna valoró este tipo de iniciativas educativas, que calificó de “fundamentales porque enseñan, entre otros muchos aspectos, la procedencia de los productos del campo”. Además, subrayó que “el sector primario supone un importante motor económico para el municipio y este Ayuntamiento tiene claro que va a respaldar el trabajo de los agricultores y ganaderos del municipio”.

La presidenta de Asaga Canarias manifestó que “este proyecto nace con el afán de educar, sensibilizar y concienciar a los más pequeños, quienes conformarán la sociedad del futuro, sobre el origen de los alimentos locales que comen, la importancia de preservar la actividad agraria como garantía de nuestro autoabastecimiento, el mantenimiento del paisaje y las zonas rurales, pero también los estamos formando para que sean mensajeros del valor de lo agrario”.

Las actividades de la escuela abarcan un amplio abanico de talleres donde los más pequeños pueden vivir diferentes experiencias vinculadas con la agricultura, la ganadería o el medio ambiente.

La escuela de verano de Asaga Canarias se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife, Gestión del Medio Rural, Cajasiete y SAT Fruca. Los alumnos realizan una jornada diaria en horario de mañana de 9.00 a 14.00, lo que incluye un desayuno a base de productos de origen canario.

Etiquetas
stats