eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La VIII Feria de la Naranja, con sus jornadas gastronómicas, llega a Telde del 13 al 16 de diciembre

La cita se desarrollará en el parque urbano de San Juan y contará con 12 citricultores y la comercialización de 6.000 kilos de fruta, aparte de platos con ese ingrediente principal

Ejemplares de naranjas de Telde, en una imagen de archivo

Ejemplares de naranjas de Telde, en una imagen de archivo

La octava edición de la Feria de la Naranja y las Jornadas Gastronómicas de la Naranja llenarán de fruta el municipio de Telde del 13 al 16 de diciembre, con 12 citricultores y la comercialización de 6.000 kilos de fruta y platos con la naranja como ingrediente principal.

La feria, de cuya presentación ha informado un comunicado del Ayuntamiento de Telde, se celebrará este domingo en el parque urbano de San Juan, en horario de 10.00 a 15.00, con la participación de doce citricultores que comercializarán entre 5.000 y 6.000 kilos de esta fruta en ese espacio del casco de Telde.

En el parque se habilitarán 25 puestos en los que, además de los agricultores participantes, habrá una representación de Saborea Telde, con venta de miel, quesos, vino, aceituna y aceite, aparte de otros productos elaborados con la naranja.

Asimismo, como novedad en esta octava edición también se colocará una carpa en la que se realizarán talleres y actividades de dinamización para el público infantil, centradas en ese cítrico.

La jornada contará además con la actuación del grupo Gran Faycán, de la Escuela Municipal de Folclore, y a su vez se entregará el premio a la mejor naranja, una decisión que se tomará este viernes en el marco de la ya tradicional cata a ciegas que realizan técnicos y expertos.

La Feria de la Naranja se completa con otra accián que se pondrá en marcha de jueves a sábado, con la participación de seis establecimientos de restauración en la zona comercial abierta de San Gregorio: Tasca Meraki, Encurtidos Antequera, La Tunera, La Canela, Oasis Chillout y Churrerí­a Melián.

Estos locales incluirán en sus cartas especialidades gastronómicas elaboradas con naranjas de Telde, con el objetivo de mostrar la versatilidad de este producto tanto para platos salados como dulces, con recetas como hummus a la naranja, brownie con naranja o brochetas de pollo acompañadas por un caramelizado de esta fruta y miel, entre otras posibilidades.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha