eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

CC anuncia una "batalla intensa" contra el Ministerio de Pesca para lograr las 400 toneladas de atún rojo en 2018

Los nacionalistas pelearás en todas las estancias en que tiene representación política para que se aumenten los derechos de capturas de ese túnido, ahora en 200 toneladas, el año próximo, con beneficio para la flota artesanal local

Descarga de túnidos en la dársena pesquera tinerfeña

Descarga de túnidos en la dársena pesquera tinerfeña

Coalición Canaria ha decidido plantear una "batalla intensa" al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tras haber decidido rebajar a la mitad el reparto de la cuota de atún rojo que le correspondía al archipiélago, que pasa de 400 a 200 toneladas.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, en la rueda de prensa posterior al Consejo Político Nacional, en la que recordó que el Gobierno de Canarias y el Ministerio habían llegado a un acuerdo por el que las islas obtendrían el total de la cuota adicional que tuviera España, unas 400 toneladas.

Guadalupe González Taño ha dicho que es "absolutamente injusto y discriminatorio" el reparto que se está produciendo en estos momentos. De ahí que el partido nacionalista se haya planteado hacer una lucha "intensa" en todas las instituciones en las que tiene representación al considerar que se ha cometido una "absoluta injusticia" con los pescadores canarios.

Por otro lado, también ha anunciado que CC va a presentar una propuesta en el Congreso sobre la eliminación del coste de los desplazamientos de las personas mayores a las islas capitalinas en los viajes del Imserso, un coste que consideran "tremendamente injusto".

El Consejo Político Nacional ha servido además para valorar el acuerdo con el PP en relación a los presupuestos autonómicos para 2018, así como el debate que se está produciendo en estos momentos acerca del nuevo sistema de financiación, en el que seguirá defendido que se produzca la equidad en la distribución de los recursos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha