Atuneros canarios vuelven a manifestarse para que el Gobierno les deje pescar

Manifestación este jueves del colectivo atunero

Canarias Ahora

0

“En el mismo sitio por el mismo motivo”. Varios atuneros canarios se han vuelto a concentrar este jueves frente a la sede de la Consejería de Agricultura en Santa Cruz. Hace dos semanas, en la primera manifestación, el colectivo pedía “trabajar”, tras haberse agotado la cuota que tenían asignada de atún blanco en menos de dos meses. Transcurrido este tiempo, a esta queja se ha unido la de que “no nos engañen”.

“Somos 18 atuneros que tenemos los barcos amarrados al muelle sin ninguna posibilidad de pescar”, relata Vicente Rivero, también presidente de IslaTuna (organización de productores de atunes y pesca fresca de Tenerife) y uno de los afectados. Detalla que desde el cierre de la pesquería de tuna para 200 barcos, ordenado por el Gobierno central el pasado 31 de marzo, hasta ahora, “lejos de tener una solución solo hemos obtenido el silencio” de la Consejería del área.

En la última reunión, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, y el viceconsejero del área, Álvaro de la Bárcena, se comprometieron a tener alguna solución “en ocho días o diez días y nada de nada. Los pescadores no nos merecemos que nos arrodillen ante la Consejería de Pesca”. Una realidad que, como quiere remarcar el atunero, también viven otros barcos que están en otra modalidad.

“La percepción que tenemos”, concluye Rivero, “es que ante ellos (la Consejería de Agricultura) somos indiferentes”.

Etiquetas
stats