Pesca otorga a las cofradías casi medio millón de euros para sus gastos de funcionamiento

Pescadores descargan ejemplares de atún en el puerto de Los Cristianos

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias ha concedido un total de 495.000 euros en subvenciones a 27 cofradías de pescadores de las islas, entre ellas las dos federaciones provinciales (la federación regional recibe apoyo a través de una subvención directa -sin convocatoria pública- de 100.000 euros todos los años). Estas ayudas, destinadas a costear gastos de funcionamiento de 2018, se verán completadas en unas semanas con otros 247.791 euros, en este caso dirigidos a dar cobertura a inversiones en la mejora de equipamiento.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas es la encargada de gestionar esos apoyos, que, como ha indicado su titular, Narvay Quintero, “forman parte del programa para incentivar el asociacionismo en el sector pesquero y para fortalecer aquellas entidades que lo representan, como clave para que se genere una unión que lo haga más fuerte y capaz de enfrentarse unido a los retos que se propone”.

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha informado de que estas subvenciones tienen como objetivo ayudar a las cofradías a afrontar sus gastos corrientes y “están financiadas en su totalidad con fondos propios de la Comunidad Autónoma”, ha añadido.

Se entregarán a un total de 27 cofradías, de las que nueve corresponden a la isla de Tenerife, seis a Gran Canaria, cuatro a Lanzarote, tres a Fuerteventura, dos a La Palma y El Hierro, y una a La Gomera.

Los importes de la ayuda van desde los 29.371,99 hasta los 2.753,66 euros, en función de los importes solicitados por ellas.

Umpiérrez ha anunciado que a lo largo del mes de septiembre se publicará la otra parte de estas subvenciones, la destinada a sufragar gastos de funcionamiento. Los fondos también proceden de la Comunidad Autónoma, por un importe de 247.791 euros. Tiene como objetivo la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria o elementos de transporte, y la compra de equipamiento de gestión, entre otros capítulos.

Etiquetas
stats