Agricultura concede una subvención rural a Firgas para mejorar sus servicios públicos

Visita realizada este lunes a Firgas por el consejero Narvay Quintero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención por importe de 162.518 euros al Ayuntamiento de Firgas para el acondicionamiento de la casa de la cultura, situada en el casco urbano del municipio.

Narvay Quintero visitó el municipio junto a su alcaldesa, María del Rosario Marrero, para conocer los detalles de este proyecto, financiado con cargo a la medida 7.4 del Programa de Desarrollo Rural (PDR). Esta se destinada a la dotación de servicios básicos para la población de los municipios rurales, incluidas actividades recreativas y culturales.

Durante la visita, Quintero anunció que el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2018 se celebrará a finales de junio en ese municipio, que cuenta actualmente con dos molinos en activo. Explicó que estos fondos del PDR, que suman 1,5 millones para proyectos en la isla de Gran Canaria, “son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales y su actividad económica, ya que buscan equiparar los servicios del entorno rural a los que ofrecen las ciudades para incrementar las oportunidades que ofrecen estos núcleos a las personas que residen en ellos y fijar así población en el medio rural”.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Firgas, María del Rosario Marrero, destacó que esta ayuda del PDR permite mejorar la accesibilidad al centro, un lugar histórico que muchos turistas visitan, con la instalación de un ascensor. También manifestó su satisfacción por que el municipio se convierta en la sede de la próxima edición del concurso oficial de gofio Agrocanarias, que organiza el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

La obra proyectada prevé la adecuación de la instalación eléctrica a las nuevas normativas, el alumbrado, la restitución de las carpinterías exteriores, el tratamiento de pavimentos de madera interiores, la ampliación de la zona de butacas en el nivel superior y la aplicación de pintura en interiores y exteriores. El importe total de estas actuaciones es de de 173.894 euros.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2018 - 20:17 h

Descubre nuestras apps

stats