La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

El Gobierno de Canarias ejecuta el 93% de las ayudas del Posei correspondiente al 2019 antes del 30 de junio

Explotación agrícola en Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha ejecutado el 93% de la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondiente a 2019 antes del 30 de junio.

El abono del 7% restante se efectuará durante este mes de julio tras la aprobación de la prórroga solicitada por el Ejecutivo a Europa, según un comunicado de la Consejería.

El Ejecutivo regional ha hecho efectivo el pago de 191 millones de euros correspondientes a las distintas líneas de acción orientadas al mantenimiento y fomento de la agricultura y la ganadería de las islas.

Entre las principales ayudas destacan las destinadas a los productores de plátano, cuya ficha económica asciende a 141 millones de euros; ayudas a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, flores y plantas con 14,3 millones; ayudas al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local, cuya partida asciende a 10,4 millones o ayudas a los productores de tomate de exportación con 5,5 millones, entre otras líneas de acción.

Asimismo, la demora del pago del 7% de la ficha comunitaria del Posei viene motivada por la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria, que ha obligado al personal de la Consejería a teletrabajar, con la dificultad que ello conlleva a la hora de tramitar en tiempo y forma todas estas subvenciones.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica en una nota que "durante esta situación anómala ocasionada por la Covid-19 se ha realizado un esfuerzo excepcional por parte de la Consejería para agilizar los procedimientos administrativos, y movilizar a más de 300 funcionarios que permanecían confinados en sus casas teletrabajando".

En esta línea, Vanoostende reitera "el agradecimiento por el compromiso mostrado por parte de las trabajadoras y trabajadores de la Consejería para sacar adelante el pago de las ayudas a agricultores y ganaderos de las islas".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 20:50 h

Descubre nuestras apps

stats