La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Banco de Alimentos de Tenerife y Mírame Televisión organizan el 22 de diciembre un nuevo Telemaratón Solidario condicionado por la COVID

Manolo Artiles, en la nave donde se celebrará el Telemaratón Solidario

Canarias Ahora

0

Banco de Alimentos de Tenerife organiza y Mírame Televisión Canarias han anunciado que el martes 22 de diciembre, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, se celebrará una nueva y especial edición del Telemaratón Solidario, pese a las dificultades que supone hacerlo cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

La iniciativa, que surgió en los peores años de la crisis económica de 2008 y hasta ahora se ha celebrado en la calle y cara al público, se desplaza a la nave 10 de MercaTenerife, con el reto de que, gracias a la generosidad de los canarios, se consiga llenar de alimentos, productos de higiene personal, juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, y regalos para los mayores de las residencias. Mírame Televisión ha explicado que transformará la nave del Banco de Alimentos en un macroplató, donde realizará un programa especial de cinco horas de duración para mostrar en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo la llenan los canarios con su solidaridad.

El objetivo de esta acción solidaria, según prosigue el comunicado, es que la ayuda del Telemaratón llegue a más de 32.000 beneficiarios a través de 120 entidades con la coordinación del Banco de Alimentos de Tenerife. La cadena espera reforzar así su compromiso social en un momento en que la situación económica de las islas es alarmante, con casi un 50% de la población canaria afectada por el paro o los ERTES, con las residencias de mayores golpeadas por los brotes de la COVID-19, y con muchos menores de familias afectados por la merma de la capacidad económica de sus padres. En palabras del director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, que continúa recuperándose de un accidente cerebrovascular y que volverá a presentar el Telemaratón: “Este año, cuando la pandemia ha agravado la situación de miles de familias canarias, no podíamos fallar. Sería fallarnos a nosotros mismos. Ahora más que nunca nos necesitan, y ahí vamos a estar”.

Las condiciones sanitarias impiden que en esta edición acuda público al Telemaratón, en el que no habrá actuaciones ni desfiles, y el acceso a MercaTenerife estará restringido a los vehículos que, previa autorización, hayan comunicado su deseo de participar y llevar donaciones. La organización también habilitará puntos de recogida autorizados, empresas y entidades que llevan años comprometiéndose con esta iniciativa solidaria, para que la ciudadanía pueda hacer sus donaciones con seguridad y sin aglomeraciones. La web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados.

La organización del Telemaratón Solidario pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida autorizados, el número de teléfono 922100122 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.

Etiquetas
stats