eldiario.es

Menú

Los barrios de LPGC necesitan ''41 millones''

SEGÚN EL PLAN DE INVERSIÓN DE COMPROMISO

Barrios se compromete a reordenar las antenas de telefonía móvil, municipalizar todas las vías e iniciar la entrega de tarjetas de residentes.

- PUBLICIDAD -

El Plan de Inversión en los barrios que ha configurado Compromiso por Gran Canaria en Las Palmas de Gran Canaria asciende a 41,81 millones de euros, que se destinarán a alcantarillado, asfaltado, alumbrado, pluviales, saneamiento, aceras y otro tipo de mejoras. El partido explica que el Plan se acometería en el periodo 2011 al 2015.

Asimismo, la formación contempla actuaciones extra por importe de 12,23 millones de euros para la construcción de locales sociales, plazas, canchas polivalentes, entre otras.

La candidata de Compromiso a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, asegura en un comunicado que este Plan de Inversiones se ha elaborado tras la celebración de 140 reuniones con los vecinos en los dos últimos meses.

Asimismo, adquiere otra serie de compromisos como reordenar las antenas de telefonía móvil para que no afecten a la salud de las personas (cambio de la Ordenanza Municipal que regula las antenas de telefonía móvil), recepcionar todos los barrios de la ciudad para darle a todos vecinos los mismos servicios, municipalizar todas las vías, iniciar la entrega de tarjetas de residentes y comerciantes para aparcamiento, establecer zonas exclusivas para perros en los parques, sacar a concurso el enterramiento de los contenedores de residuos en el municipio.

Barrios manifiesta que "los fondos para el Plan de Inversiones en los barrios de Las Palmas de Gran Canaria se obtendrán a través del Plan de Cooperación con los municipios que el Cabildo rebajó ostensiblemente en este mandato para destinarlos a otros proyectos como el del tren".

129 barrios

El Plan de Inversiones de Compromiso recoge actuaciones en 129 barrios, agrupados en distritos. El distrito uno está constituido por 21 barrios, de Lomo Verdejo a Jinámar; el distrito dos por 18 barrios, de El Secadero a Tablero de Gonzalo; el distrito tres por ocho barrios, de Triana a Ciudad Jardín; el distrito cuatro por nueve barrios, de Las Coloradas a Alcaravaneras; el distrito cinco por 19 barrios, de Albiturría a Polígono Cruz de Piedra; el distrito seis por 11 barrios, de la Carretera y barrio de Chile a Barrio del Atlántico, y el distrito siete por 35 barrios, de La Guillena a Isla Perdida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha