La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La adaptación femenina de ‘Mararía’ llega a Santa Brígida

Los actores Marta Viera y Mingo Ruano, a los que se suma la voz de Lajajada.

ahora.brands

0

El Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida acoge este domingo, 9 de junio, la obra Mararía, la de Femés, una versión escénica de la icónica novela de Rafael Arozarena que gira en torno a la figura enigmática de Mararía, una mujer cuya belleza y misterioso carácter marcan la vida de quienes la rodean.

La obra tiene acceso libre y gratuito.

La obra original está ambientada en el pequeño pueblo de Femés, en la isla de Lanzarote, y es narrada por un médico que llega al pueblo y se interesa por la vida de Mararía, intentando desentrañar el misterio de su existencia y la razón de su aislamiento. Su figura se convierte en el símbolo de la tragedia y el desamor, y el pueblo la recuerda con una mezcla de admiración y compasión.

El montaje que veremos en Santa Brígida es una adaptación de una de las obras cumbre de nuestra literatura, adaptada por Yeray Rodríguez y dirigida por Mario Vega. Una oportunidad para reflexionar sobre las Mararías, pero también sobre la soledad y el aislamiento emocional.

La obra se representará a las 19.00 horas, a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida, en el marco de las Fiestas de San Antonio de Padua 2024.

Mararía tiene voz

En esta propuesta teatral Mararía tiene voz propia. Se pone en relevancia la versión femenina de esa historia tantas veces contada y marcada por desengaños amorosos y tragedias personales. Su belleza, que podría haber sido una bendición, se convierte en una maldición en un entorno donde las mujeres tienen pocas oportunidades para determinar su propio destino.

El diseño de la propuesta está pensado para conseguir una atemporalidad histórica. En Mararía, la de Femés nos encontramos ante la alegoría de una isla explotada, asfixiada y víctima de su propia belleza. Mario Vega imprime el sello estético en el montaje, con un imaginario amplio y rico en multitud de universos, códigos y lenguajes desde el patrimonio cultural de la literatura canaria.

La representación teatral cuenta con los actores Marta Viera y Mingo Ruano, a los que se suma la cantante Belén Álvarez Doreste (Lajajada) que interpreta en directo el repertorio musical original del montaje, cuyas letras también han sido escritas por Yeray Rodríguez.

Mararía, la de la Femés es una producción del Teatro Pérez Galdós y de Unahoramenos.

Etiquetas
stats