La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Seguimiento mediático del asma en Canarias: una mirada a la salud respiratoria en las Islas

El impacto digital del Asma en Canarias

0

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que se caracteriza por la inflamación y estrechamiento de los conductos bronquiales, lo que dificulta el flujo de aire hacia y desde los pulmones. El primer martes de mayo se celebró el Día Mundial del Asma, dedicado a crear conciencia sobre esta enfermedad, promover la prevención de la misma y brindar apoyo a las personas que viven con asma.  En este informe te compartimos los datos más relevantes de su impacto digital en las Islas.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 300 menciones en redes sociales de 189 autores únicos, sobre el Asma en Canarias, del 1 de abril al 14 de mayo de este año, expresado en semanas:

El asma es una enfermedad crónica que afecta a personas de todas las edades, pero a menudo comienza en la infancia. Si bien no existe una cura para el asma, se puede controlar eficazmente mediante un tratamiento adecuado. Los tratamientos para el asma generalmente incluyen medicamentos inhalados que ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias y alivian los síntomas, así como también se pueden recomendar cambios en el estilo de vida y medidas de prevención para evitar los desencadenantes del asma. Sobre la constante preparación para hacer frente a esta enfermedad, se destaca el siguiente tweet que es uno de los más virales en el período analizado:

Gracias a las herramientas de monitoreo de medios se pueden determinar a los siguientes autores cómo los más activos en redes sociales sobre el Asma en Canarias:

Los síntomas más comunes del asma incluyen dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y sibilancias. Estos síntomas pueden ser desencadenados por diversos factores, como alérgenos (polen, ácaros del polvo, caspa de animales), irritantes respiratorios (humo de cigarrillo, contaminación del aire), infecciones respiratorias, ejercicio físico intenso, cambios climáticos, entre otros. En este sentido sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales para referirse a esta enfermedad:

Por último, y por medio de las herramientas de monitoreo de medios utilizadas en este informe, se destacan los siguientes emojis y hashtags como los más virales  en el período analizado:

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que causa inflamación y estrechamiento de los conductos bronquiales, lo que conduce a síntomas como dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y sibilancias. Si bien no tiene cura, puede ser controlada eficazmente mediante un tratamiento adecuado y una gestión adecuada de los desencadenantes del asma.

#VGLM

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats