La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

¿Qué hemos descubierto en el seguimiento de medios de la Feria Regional de Economía Circular sobre las tendencias de esta actividad en Canarias?

El impacto digital de la Feria Regional de Economía Circular

0

Coincidiendo con la Semana Europea de la Reducción de Residuos, en Gran Canaria se llevará a cabo hoy, 24 de noviembre, la I Feria Regional de Economía Circular, en el Parque Tecnológico del Norte. Este evento, es organizado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con la cooperación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), el Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria, el Parque Tecnológico de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Cajasiete. 

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar, en el siguiente informe, cómo fueron evolucionando las 3668 menciones en redes sociales de 1058 autores únicos, sobre la economía circular y el reciclaje del 2015 al 2022:

Tal como se observa en el gráfico, el tema va creciendo en importancia y esto se debe al gran impulso que el Gobierno de Canarias está realizando para pasar del actual modelo económico lineal hacia uno más circular. Esta estrategia tiene como premisa la promoción de un desarrollo económico y social más sostenible y se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Pacto Verde Europeo y la Estrategia Española de Economía Circular. En este marco se destaca el siguiente tweet institucional para promocionar a la I Feria Regional de Economía Circular:

Gracias a este estudio se puede determinar que los siguientes términos fueron los más utilizados en redes sociales para referirse a este evento:

Por otro lado, es importante destacar los autores más activos en las redes sociales que se han referido a la I Feria Regional de Economía Circular:

La transición hacia la economía circular supone, por tanto, un reto para toda la sociedad, ya que afecta a todos los sectores productivos y a la mayoría de los aspectos de la vida de los ciudadanos.  Se busca promover en todos los habitantes una cultura mucho más ecológica, enfocada en la reutilización de productos que creemos que son desechos, pero que, en realidad, aún les queda mucha vida útil. En este contexto, se destacan los siguientes emojis y hashtags como los más utilizados en redes sociales para referirse a la economía circular y el reciclaje en el período 2015 - 2022:

La Estrategia Canaria de Economía Circular, de aplicación 2021 a 2030, tiene una visión regional; podrá ser complementada y desarrollada por estrategias insulares o municipales, si las corporaciones locales así lo considerasen dentro de su ámbito competencial. Entre los ejes de actuación se destacan: la producción y consumo circular y la gestión de residuos y ciclo integral del agua. Los objetivos son la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía y al tejido empresarial en el concepto de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.La economía circular no es solo una necesidad sino también una oportunidad. El impacto digital de esta Feria nos mostrará si vamos por el camino correcto para la sostenibilidad.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats