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El emprendimiento y la innovación en el sector productivo de Gran Canaria tendrán una inversión de 8,2 millones de euros en 2018
El Cabildo destinará 8,2 millones de euros al desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector productivo de Gran Canaria con un programa de acciones ejecutado por la Sociedad de Promoción Económica (Spegc), que ofrecerá programas formativos, apoyo a emprendedores y pymes, acciones en el exterior para atraer inversores y promocionará la economía azul, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.
De esta forma, el Cabildo organizará a través de la Spegc más de 50 iniciativas formativas destinadas a 900 personas, 70 eventos que beneficiarán a 4.000 personas, 80 programas para apoyar la creación de 200 proyectos emprendedores y el apoyo a más de 500 empresas innovadoras, así como inversiones en las áreas experimentales del Parque Tecnológico de Gran Canaria para cultivos marinos en Arinaga.
La Spegc contará con un millón de euros para organizar talleres y cursos que promuevan la innovación en el sector turístico, la formación en los sectores audiovisual y social, así como la sostenibilidad y las tecnologías de la información, además del asesoramiento a proyectos de I+D+i como Innomac o Rebeca del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores.
Más de dos millones de euros irán destinados a actividades para la promoción del emprendimiento y el crecimiento empresarial con el apoyo a empresas innovadoras y la internacionalización de las pymes, así como al desarrollo de sectores como la biotecnología y los cultivos marinos, la innovación turística y los contenidos digitales.
Entre las actuaciones para 2018 destacan el inicio de la construcción del Centro de Producción Audiovisual en los terrenos anexos a Infecar, la celebración del segundo curso para animadores de proyectos audiovisuales en 3D y mantener la presencia de la Gran Canaria Film Commission en ferias y mercados relevantes, así como el apoyo a las producciones cinematográficas que se desarrollen en la Isla.
Las instalaciones de la Spegc acogerán eventos destinados a los aficionados de los videojuegos, como las próximas ediciones del Ludum Darem y el Island Jam.
Promoción en el exterior
La marca Best in Gran Canaria, que agrupa a varias entidades y organismos públicos y privados, recibirá 600.000 euros para desarrollar actividades que promocionen la Isla como un destino privilegiado para inversores y profesionales.
Los sectores prioritarios para las próximas campañas en el exterior serán la economía azul, el sector audiovisual y los servicios para los negocios de turismo y de ocio, así como eventos fuera y dentro de Gran Canaria para atraer nómadas digitales o trabajadores remotos, como el Nomad City que congregó más de 150 participantes de 30 países.
Además, el Cabildo continuará con su programa de actividades para ampliar la red internacional de Talentos de Gran Canaria que ya casi alcanza la cifra de 800 miembros que trabajan en los cinco continentes.