Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Aznar quiere bombardear Cuba

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Pero Aznar es bobo de baba y no quiere enterarse que en Cuba no hay petróleo, mucha cultura sí que hay, pero nada de petróleo, y al no haber petróleo los Estados Unidos y la OTAN no piensan meterse en un fregado que podría terminar en otro Vietnam para los americanos. Aunque en Torrejón de Ardoz no mencionó a Irak, si dijo textualmente que “cuando se tiene que tomar la difícil decisión de intervenir en un país, tiene que hacerse para evitar males mayores”. No aclaró cuáles eran los males mayores, porque ahora mismo en Irak y Afganistan continúa el rosario de muertes, y en Libia el pasado domingo en un bombardeo de la OTAN cerca de Bengazi se cargaron a 17 rebeldes que luchan contra Gadafi, y ocho civiles entre mujeres, niños y ancianos. Seguramente sería con alguna bomba “inteligente” lanzada desde un avión “invisible”. Daños colaterales, o fuego amigo, en el argot militar de los graves errores.

Pero la impresión cada vez más generalizada es que el Partido Popular anda muy nervioso, histéricos diría, y la prueba del nueve son los disparates que un día sí y otro también va diciendo el führecito Aznar, y los titubeos y las dudas de Mariano Rajoy que salieron a relucir en la entrevista que le hizo Carles Francino en la cadena SER en la mañana del lunes, y en la que entre otras lindezas dijo que no le piensa poner una moción de censura a Zapatero porque la iba a perder, y que el Partido Popular no persigue a Pérez Rubalcaba, y sin embargo él si se sentía perseguido. Menudo cara dura. Menos mal que contradijo a su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, y negó que Rodríguez Zapatero fuese un pato cojo, como afirmó el habitual insultador y difamador del PP, el tal González Pons, que ahora ha sustituido a Miguel Angel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de Aznar, otro insultador que ahora se sienta en el banquillo por eso, por insultar.

Lo que está claro es que a estas alturas del partido y del siglo XXI Rajoy no tiene programa, sólo una cantinela, pedir un día y otro también elecciones anticipadas, y ya aburre hasta a las ovejas. Su consejero Pedro Arriola le aconseja mantener un perfil bajo, no hacer nada que llame la atención, y responder a los problemas de lado, nunca de frente, que fue lo que hizo en la entrevista radiofónica con Carles Francino, Angels Barceló, Genma Nierga y Monserrat Dominguez en la SER. Pero a lo mejor en marzo de 2012 se lleva otro palo, otra derrota que acabaría con su carrera política, porque el führecito Aznar lo está acechando, y no le perdonaría otro fracaso electoral.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats