Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Déjalo todo y ven

Decía ayer la diputada Paquita Luengo en el Parlamento que sólo en 2007 y 2008 fallecieron 1500 canarios que habían solicitado acogerse a la Ley de Dependencia. Para sacarnos del vergonzoso último en todos los informes sobre aplicación de la Ley de Dependencia ni Paulino ni Soria se aplican el "déjalo todo y ven". Al contrario, siguen apostando por la consigna "Canarias es diferente" y nos dicen que los que hacen esos informes no tienen en cuenta que nosotros ya teníamos residencias de ancianos antes de la aprobación de la ley de Dependencia, que es lo mismo que decir que en Andalucía o Euskadi los ancianos y los discapacitados estaban abandonados en la calle antes de la nueva ley, por eso parece que ahora lo hacen mejor.

Si el gobierno canario considera que está haciendo muy bien su política de aplicación de la Ley de Dependencia, ¿por qué tiene miedo que la Audiencia de Cuentas realice una auditoría sobre su aplicación en Canarias? Ayer en el Parlamento el PSOE presentó una propuesta para que el órgano de control de las cuentas en las islas realice un informe sobre la aplicación de la ley famosa en las islas por su falta de aplicación. 26 diputados del PP y CC votaron en contra. Los grupos que respaldan al gobierno suman 34 escaños, pero faltaban ocho porque cuando en el Parlamento se habla de Ley de Dependencia no se aplican el lema Déjalo todo y ven, también faltaban cuatro parlamentarios socialistas.

Mientras en el Parlamento se hablaba de la Ley de Dependencia, PP Manolo lo dejaba todo y se iba a Madrid para promocionar nuestras islas. Y lo hacía de ese modo tan particular que él tiene de hacerlo, poniéndose delante de las cámaras y micrófonos de los periodistas que habían sido convocados por la consejería de Turismo. ¿Habló de las excelencias de las islas? Pues no. Según las crónicas de Madrid PP Manolo hablo del caso Gürtell y del recorte de 1.100 millones de euros que hará en los presupuestos de 2011. Menos mal que no habló del Gal en Canarias. Soria pidió perdón por el caso Gürtell. Risas de fondo.

PP Manolo dijo a los periodistas de Madrid que "no compartimos ese tipo de prácticas en que se montó una red para ganar dinero a costa del PP". ¿Dinero del PP? Aquí se le escapó el inconsciente. El dinero de los golfos de Gürtell se mamaron y metieron en cuentas de paraísos fiscales salía de los presupuestos públicos de Madrid, Valencia y Castilla León. En esas comunidades gobierna el Partido Popular, pero el dinero no es del Partido Popular. El enriquecimiento de los golfos de Gürtell no fue a costa del PP, sino a costa de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Esto lo sabe todo el mundo menos nuestro vicepresidente del gobierno. Por poner otro ejemplo, ayer el vicepresidente del gobierno canario viajó a Madrid a costa de todos nosotros. Su presencia no era necesaria en la campaña de la consejería de Turismo, más bien era contraproducente porque si él se pone a hablar de Gürtell los periodistas pasan de hablar de la promoción de Canarias. Pero este hombre no tiene remedio. ¿Y si cambiamos el lema de la campaña? Podría ser : Déjalo todo y vete. Sería maravilloso que los primeros en practicarla sean los responsables de que seamos la primera comunidad por las cifras del desempleo y de que estemos en el último puesto en los informes sobre aplicación de la Ley de Dependencia.

Otros artículos en el blog Somos nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats