Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La pibita de Paulino

Raúl García Brink / Raúl García Brink

0

Por las noches vendrán a buscarla en coche oficial tuneado cortesía del vicepresi José Manuel Soria, que no entiende las veleidades nacionalistas de una niña que ya se ha convertido en mujer. Si amigos, noches del Sur, de garrafón, algún magreo ocasional o algo más si se tercia.

La pibita de Paulino comparte el apartamento con otras amigas y, si se levantan suficientemente temprano, se irán paseando a la playa mientras contemplan la decrepitud de lánguidos hoteles y apartamentos restos de un pasado lejano.

Pero a ella no le importa. La pibita de Paulino es una adolescente que vive al día, que no mira más allá.: “Mientras me lo pase bien, ¿qué más da el resto del mundo?” Así que su lema es No Future o, en el mejor de los casos, ya vendrá Superjuanfernadolópezaguilar a arreglármelo. Él si que es un superhéroe que cumple con sus promesas, él renunció a ser superministro en Madrid para luchar contra los bellacos canarios durante cuatro años. Pero las tentaciones de ZP son muchas tentaciones, así que ha decidido medir sus fuerzas frente a supervillanos estatales, en vez de usar sus poderes contra los cutrevillanos canarios, dejando a sus electores indefensos.

Por la tarde, Marimar Julios las invita a uno de esos periclitados centros comerciales en cuya plaza Iker Jiménez tiene montado un set de TV para difundir los expedientes-X canarios. Sí, amigos, lo paranormal también llega a convertirse en una lucrativa actividad de ocio en esta Semana Santa. Los muertos vivientes canarios, especialmente los emigrados a Venezuela, tienen la virtud de materializarse y de votar por correo si fuese menester, es decir, si fuese menester para Coalición Canaria.

La pibita llamó a Rajoy y le dijo que se queda con Paulino y su surralismo. Que está harta de su misticismo y su beatitud, sobre todo en estas fechas. “Antes me llevabas a veranear a la Venecia del Sur al tiempo que las olas moganeras mecían la góndola que nos cedía Paquirrín” le reprochaba quejumbrosa en un sms. “Mejor compartir pulsera de todo incluido con el Presi Paulino y el Vicepresi Soria, que ir a contemplar contigo a Federico Trillo de costalero y yo, como siempre, de nazarena. Y es que, Mariano, el espectáculo surrealista canario es más divertido que las imágenes y los pasos procesionales.”

Yo, por mi parte, no me quedo con Paulino, pero tampoco pienso quedarme con las ganas de desearles unos agradables días de descanso.

Raúl García Brink

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats