Espacio de opinión de Canarias Ahora
La rectificación que El Día no publica
TEXTO DEL ESCRITO DE RECTIFICACIÓN
No es la primera vez que en los comentarios editoriales del periódico El Día se utilizan términos que pretenden ser ofensivos hacia mi persona. En el Comentario Editorial cuya rectificación le exijo se me menciona expresamente en 7 ocasiones. Y siempre con deseos de ofender.
Tengo que decirle, José Rodríguez, que no me ofende en absoluto el calificativo de españolista. Y menos cuando me lo dirigen sujetos como usted o sus lacayos. Ni en las páginas de su periódico al que usted está llevando a una degradación lamentable, haciendo causa común con todos los discursos, desde el xenófobo al del odio entre los canarios, pasando por reverberaciones nostálgicas de la dictadura franquista, incompatibles con una sociedad libre y con los valores en que se asienta la convivencia entre las personas y entre los pueblos.
Pero, sépalo, ni a usted ni a sus escribidores les tolero que pongan en cuestión mi compromiso con esta tierra, porque es la tierra que me vio nacer y la tierra de mis antepasados. Ni acepto su patriotismo excluyente y fascistoide, ni me asusta el matonismo periodístico que ustedes practican.
Creo en Canarias y en la España de las Autonomías, en los principios de unidad, autonomía y solidaridad en que se funda, por primera vez en su historia, una ya duradera y fecunda convivencia entre las personas y los pueblos de España.
Hoy en día sólo pretenden convertir a esta tierra isleña en una finca particular individuos,a los que usted ensalza en sus editoriales, que han perpetrado negocios escandalosos desde las Instituciones, con grave daño y fraude para los intereses públicos y traicionando flagrantemente la confianza de los tinerfeños. Los he denunciado y los continuaré denunciando porque es mi deber. Aunque usted, en sus delirios, les prometa impunidad .
A algunos de sus héroes los han imputado los jueces, porque existen serios indicios de comportamientos delictivos. Y han tenido la cobardía de intentar escudar sus fechorías, profanándolos, en los venerables nombres de Santa Cruz y de Tenerife.
Lo más que se parece actualmente a los conquistadores castellanos son los depredadores de nuestros recursos naturales, la más preciada herencia de nuestros antepasados aborígenes, a los que en su periódico se acoge y se vitorea. Algunos soldados de fortuna del periodismo que, a sus órdenes, intentan exterminar a quien no rinda pleitesía a la megalomanía enfermiza de Pepe Rodríguez o se niegue a compartir sus soflamas pleitistas y reaccionarias. Y los que, como usted mismo, usan la crisis económica como espingarda para atacar los derechos de los trabajadores --cuántos ha despedido, al tiempo que nos promete el jardín de las delicias en su Canarias independiente--, descargando sobre ellos las secuelas de sus aventuras multimedia y pisoteando su dignidad de personas y de canarios.
Las menciones al analfabetismo hechas por usted, intelectual y medallista -- como le calificó alguno de sus actuales esbirros--, suenan a coña. Y por lo que se refiere a las listas abiertas, le recuerdo que tuve el honor de ser en dos ocasiones, y en listas abiertas, el senador más votado de nuestra Isla.
Porque las ideas que defendemos los socialistas que damos la cara, que es la verdadera razón de sus ataques, tienen un arraigo en este noble pueblo que las editoriales con que usted denigra su periódico no podrán extirpar.“
(*) Santiago Pérez es portavoz del PSOE-PSC en el Parlamento de Canarias Santiago Pérez*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0