La portada de mañana
Acceder
La justicia investigará si la pareja de Ayuso sobornó a un directivo de Quirón
Una casa al otro lado del muro: Omar, el palestino que venció a la ocupación israelí
OPINIÓN | 'Alberto Quirón, ese chico del montón', por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Digo esto, porque cada vez que escribo algo sobre Tegueste parece que algunas personas no están de acuerdo sobre el fondo del contenido de mis artículos, invitándome a la reflexión y a la verificación de las mismas a través de otras vías. Sin duda, todos mis respetos para aquellos que no están de acuerdo con mis artículos, pero solo me he limitado a exponer lo que he visto y he vivido. Por poner algunos ejemplos: ¿Las obras de la TF-13 no fueron motivos de muchos y variados problemas para miles de conductores, empresarios, vecinos de la zona y de los pueblos colindantes?. O acaso, para algunos de ustedes, ¿la verdad hay que disfrazarla con adulamientos al político de turno? ¿Tegueste no tiene problemas? ¿El comercio no tiene problema, según el presidente de Asevite, José Azogue?

Miren señores, me encantaría que Tegueste, al igual que cualquier pueblo o municipio de Canarias, no tuviera problemas, que todo marchara a la perfección; que los políticos que estén al frente de los respectivos ayuntamientos, cumplieran con los objetivos deseados y prometidos. Pero por desgracia, eso no ocurre así. Si escribí sobre los empresarios autónomos lo hice ante las recientes declaraciones de preocupación por parte del presidente de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste, José Azogue. Propuse o invité a los responsables del ayuntamiento de Tegueste, empresarios, a la creación de alternativas para levantar el comercio en Tegueste. Incluso, al Cabildo insular de Tenerife y al propio Gobierno de Canarias, con el objetivo de buscar soluciones positivas de un pueblo progresista y con un mayor número de habitantes con respecto a los últimos diez años. ¿Es eso no ajustarse a la realidad social de Tegueste?.

El reciente incidente del tema de aguas fecales que invadió muchos hogares de Tegueste. ¿No fue motivo de alarma social de cara a la salud pública de las persona? Propuse, en su momento, a las autoridades competentes, que este serio incidente sirviera para prevenir otros problemas de la misma índole en un futuro no muy lejano. Para estar de acuerdo con algunos de ustedes, posiblemente, simpatizantes o miembros del grupo gobernante del Ayuntamiento de Tegueste, hay que decir o escribir que son ustedes maravilloso?. Si lo hacen bien, no duden que lo destacaré de manera positiva, pero si no aciertan como verdaderos políticos-gestores, no puedo transmitir a la sociedad, esa que vota cada cuatro años por una determinada fuerza política o líder político, como la esperanza a sus problemas, una mentira de una gestión fracasada.

No busco en los políticos la varita mágica, ni tan siquiera la solución a mis problemas, pero si busco una entrega, un compromiso, un trabajo, una ilusión y una apuesta por la gestión desde la confianza de todas aquellas personas que decidieron votar en las urnas. En democracia, cada pueblo, país o nación tiene lo que se merece. Si algunos creen que Tegueste goza de una economía, infraestructura comercial, empresarial y política de gestión de buena salud, pues adelante. Mientras tanto, yo seguiré aportando mi granito de arena, diciendo y escribiendo los aciertos y desaciertos de la realidad de la sociedad tinerfeña, pero siempre con hechos o pruebas que demuestren lo sucedido, aunque también reconozco que todos nos equivocamos algunas vez. Y yo, no seré menos. “Yo siempre digo la verdad. Incluso, cuando miento”.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats