Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Apunta por ahí, Manolo

Se les calienta la boca y pierden el tino. El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, dijo este jueves a la Cope que todos sus compañeritos del PP en Canarias que fueron detenidos y/o imputados por presuntos delitos relacionados con la corrupción están libres y sin cargos. Y se quedó tan fresco. No vamos a insistir en la capacidad para mentir que tiene este personaje, pero para mejor ilustrar a los que le hacen el resumen diario de prensa, baste con recordar algunos casos por los que permanecen imputados o acusados pendientes de juicio un amplio ramillete de militantes y dirigentes de su partido.

Caso Eolo: Un ex director general de Industria, del PP, fue detenido y está a punto de ir a juicio acusado de varios delitos por corrupción por el fallido concurso eólico de 2004, momento en que su jefe era Luis Soria, hermano de Manolo Soria.

Caso Faycán: el ex alcalde de Telde, cuatro ex concejales de esa Corporación, el ex interventor, asesores y el ex presidente local del PP, forman parte de la lista de 37 personas que se sentarán próximamente en un banquillo ante un jurado popular para responder de varios delitos como cohecho, es decir, sobornos, es decir, mamandurria, por cobro de comisiones ilegales. En el auto de apertura de procedimiento abreviado, el instructor habla del intento de financiación ilícita del PP. Entre los detenidos y aún imputados se encuentran dos de las que fueron máximas dirigentes de ese partido en Telde, Mari Carmen Castellano (que llegó ser directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno y antes diputada nacional) y Toñi Torres, cuya boda con el también implicado Enrique Orts apadrinó felizmente nuestro Manolo Soria. Todos ellos, del PP.

Caso Góndola: El actual alcalde de Mogán y varios de sus concejales, algunos de ellos en activo, continúan imputados por varios delitos (Paquirrín, el alcalde, jefe local del PP, atesora más de media docena) relacionados todos ellos con la corrupción.

Caso Grupo Europa: Jorge Rodríguez, actual miembro de la dirección regional del PP y ex portavoz parlamentario, está procesado y pendiente de juicio dentro de Faycan, por un presunto delito de tráfico de influencias. En este caso del Grupo Europa se sigue investigando cómo se pagó un mitin de Rajoy y de Soria en Arguineguín, algo que se parece una barbaridad (y la yema del otro) a los pagos de actos del PP que hacía la trama corrupta de Gürtel.

Caso Edén. Varios políticos de Coalición Canaria y del PP continúan imputados en una supuesta trama de corrupción urbanística detectada en el Ayuntamiento de Arona. Entre ellos destaca Félix Sierra, consejero del Cabildo por el partido de Manolo Soria.

Caso Brisan. La Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria investigan una trama de presunta corrupción que salpica a varios concejales del PP.

Podemos seguir con los imputados (¡ay!, esas torres del Canódromo), pero basten estos asuntillos, que afectan a una veintena larga de altos cargos o ex altos cargos del PP implicados en casos de corrupción, para demostrar la capacidad de mentir que tiene este hombre.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats